El reto para la nueva presidente del OPLE será continuar manteniendo la autonomía e independencia del instituto
El reto para quien llegará a culpar su lugar en la presidencia del Organismo Público Local Electoral (OPLE), será mantener la autonomía e independencia del instituto, así lo señalo el consejero presidente José Alejandro Bonilla Bonilla.
En entrevista previo a la presentación del libro “Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz Siete Años de Resultados Democráticos”, dijo que el organismo cuenta con autonomía e independencia y ese es el objetivo de cualquier organismo porque eso le da tranquilidad a los partidos políticos de que las cosas se harán de manera transparente.
Señaló que bajo su presidencia se logró consolidar la autonomía del OPLE por lo que, “El reto es continuar fortaleciendo al OPLE en autonomía e independencia, ya lo logramos y el reto para quien llegue es mantenerlos”.
Señaló que el proceso electoral está a punto de cerrarse, el lunes se sesionará para liquidar a los partidos que no alcanzaron la votación requerida y que está satisfecho de su trabajo que está por concluir.
En otro orden de ideas en lo que se refiere a la reforma electoral comentó que una reforma electoral ya no depende de los órganos autónomos ya depende de los diputados.
Finalmente señaló que, «el sistema electoral funciona tal como está con el INE con los OPLEs, yo creo que se ha demostrado que si funciona el tema aquí es el tema presupuestal porque se gasta mucho dinero y cosas así, pero yo siento que si están funcionando, además en Veracruz sacamos todas las elecciones de una forma confiable».
Please follow and like us: