El regreso de casi tres millones de pesos a la federación fue por problemas de demora de materiales y no por ineficiencia justificó regidor
El regreso de casi tres millones de pesos a la federación por no aplicarse en obra pública «deriva no de ineficiencia de la administración, si no por problemas que se generaron de demora» de materiales de construcción, como fue el caso del nuevo cuartel de policía.
Entrevistado en el Centro Recreativo Xalapeño el regidor primero del Ayuntamiento de Xalapa, Eric Juárez Valladares justificó que la devolución fue debido a retraso de entrega de materiales «Si llega ese elemento, ya podremos solventar el gasto…estábamos por el término de este mes».
«No fue por torpeza o ineficiencia, si no que ahora sí la empresa está demorando en el envío del producto, en otros casos fueron imprevistos», señaló.
Además responsabilizó a los regidores por no aprobar la reasignación de estos recursos, «Recordemos que hubo una sesión donde algunos regidores no votaron a favor de la reasignación de los fondos. Eso detuvo un poco el tiempo, entorpecio la reasignación y no nos permitió a tiempo poder canalizar esas obras y dd ahí también gran parte de este problema».
Dijo que es como la Ley de Morfi, ya que no se sabía que ocurriría tal retraso, «Aquí aplica la ley de Morfi, osea, si algo saldrá mal, saldrá mal».
De igual forma dijo que a las administraciones anteriores les ha pasado lo mismo, «En todas las administraciones, en todas las administraciones, yo quiero que me digan alguna que no haya tenido problemas, contratiempos, imprevistos derivados de muchas cosas, de muchos factores».
«Es parte de este hacer las cosas, donde hay elementos imprevistos y ciertamente todas las administraciones lo han tenido, todas, no somos la excepción», finalizó.