El presidente municipal de Xalapa informó que cerrarán los parques en Xalapa y al policía exhortará a los ciudadanos a no salir
El presidente municipal de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero dio a conocer que cerrarán parques en Xalapa y la Policía exhortará a las personas a que permanezcan en sus casas y se retiren de espacios públicos.
Entrevistado en los bajos de palacio municipal señaló que debido a la Declaratoria de Emergencia Sanitaria declarada ayer lunes en todo el país, en Xalapa se reforzarán las acciones.
Señaló que la policía exhortará a los ciudadanos a que eviten salir a las calles a realizar cualquier actividad que no sea la compra de alimentos o medicamentos, además se cerrarán algunos parques.
«Esa va a ser la norma a partir de este momento. Todo mundo tiene que acatar la instrucción del Sector Salud. No tienes que andar paseando, si sales es exclusivamente para surtirte de alimentos y medicinas y es una persona individualmente, no tienes que hacer con tu familia este tipo de compras. Todo el mundo tiene que acatarlo”, señaló.
Dio a conocer que el Cabildo aprobará a partir de este día las medidas para evitar que la gente permanezca en las calles o cualquier espacio público y de esta manera se eviten los contagios de COVID-19.
«Si todavía había un parque abierto, lo vamos a cerrar» expuso, refiriéndose al parque Tecajetes y el parque ecológico Macuiltépetl.
«Nada más debe salir en todo caso cruzar los parques para hacer la compra, todo mundo debe estar guardado», agregó.
Sobre el cierre de negocios, expuso que únicamente se permitirá que permanezcan abiertos los «indispensables».
«Solamente los indispensables estarán abiertos, hay algunos que deben estar abiertos. Ahí es la responsabilidad del ciudadano y de la empresa. Hay empresas que pueden seguir operando, pero tienen que dotar a sus trabajadores de los instrumentos básicos para protegerse: cubrebocas, gel antibacterial y de alguna manera ayudarlos para que no estén expuestos», informó.
Cabe mencionar que hasta este martes, en el parque Juárez continúa la actividad comercial en algunos puestos de venta se dulces y alimentos, así como la gente que permanece en las bancas sin guardar la sana distancia.
Por último cabe señalar que Policía Municipal hace ya rondines para exhortar a las personas que se retiren, sin intervenir más allá de dicha invitación, no obstante cabe señalar que las unidades que se encuentran realizando el perifoneo no se entiende lo que dicen por el altavoz