El presidente de la (COPARMEX) #Xalapa Luis Sánchez Avila dio a conocer que no hay una cifra exacta de los delitos que se comenten con los empresarios.

ESTATAL, XALAPA

#Xalapa, Ver.- Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa dio a conocer que debe de haber una comunicación estrecha entre las autoridades de seguridad pública, con la sociedad y con los empresarios.

El problema es que son se sabe la cifra sobre los negocias a los cuales se le cobra el piso ya que pareciera teléfono descompuesto ya que una persona le dice a otra y ella a su vez le comenta a otra, por lo que se desconoce si son diferentes eventos o es uno solo.

Señaló que mientras la sociedad no se acostumbre a denunciar al igual que los empresarios todos los actos no se podrán tener una estadística fidedigna, no obstante si se están registrando diferentes hechos, pero no saben cuántos son de cada delito.

Lamentablemente no denuncian por temor y esto afecta a toda la ciudadanía, por lo que reiteró que sin comunicación entre toda la sociedad no se podrá lograr algo, por lo que se debe de denunciar ya que de lo contrario no se sabrá que es lo que en realidad pasa.

Han sostenido reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública, donde se han visto los protocolos para poder coordinarse y bajar los índices delictivos, se ha notado muy poco la disminución del índice delictivo.

Dio a conocer que a nivel nacional se ha incrementado el índice delictivo, lo cual arrastra a todos los estado y desafortunadamente tiene que buscar una solución.

En lo que corresponde a la fiscalía, señaló que la están apoyando para que haya buenas noticias dentro de poco tiempo.

Dio a conocer que algunos negocios han cerrado sus puertas debido a la inseguridad y el bajo nivel económico en la capital del estado, por lo que tienen que buscar la forma de realizar más eventos para atraer turismo.

Finalmente dio a conocer que las rentas en Xalapa han bajado debido a que han cerrado muchos locales, por lo que hay una mayor oferta de lugares. 

Please follow and like us: