• El OPLE debe ser vigilante y actuar en consecuencia para dar cumplimiento a la ley: Vicente Aguilar.

ESTATAL

Irineo Pérez Melo.- A cuatro meses de que inicien los procesos electorales locales, en donde se elegirán Gobernador del Estado y 50 diputaciones locales, “los funcionarios que deseen participar que ya renuncien a sus cargos”, sugirió Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT).
En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista expresó que este es uno de los temas fundamentales que deben considerarse al igual que en los procesos que a nivel federal en donde las “corcholatas” presidenciales renunciaron a sus cargos para buscar la nominación de su partido.
“Faltan cuatro meses para que inicien los procesos electorales a nivel local, en noviembre (cuando se instala el Consejo General del Órgano Público Local Electoral), quienes aspiran a la gubernatura del estado que renuncien como lo establece la Ley en la materia”, añadió el petista.
Para ello, pidió al OPLE ser vigilante y actuar en consecuencia, y descartó que esta institución sea parcial, “no podemos decir eso, porque todavía no inician (los comicios), pero iniciando debe ser imparcial y de vigilar que no rebasen temas de precampañas”.
Y es que varios funcionarios, entre ellos la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el secretario de Gobierno, Eric Patricinio Cisneros Burgos; el titular de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, entre otros, deberán de renunciar a sus cargos para estar en posibilidades de contender en estos comicios.
Al respecto, el dirigente estatal del PT reiteró que con la renuncia a sus cargos los aspirantes estarán en condiciones de iniciar sus campañas sin ningún problema y habrá “piso parejo” para todos los actores políticos.

Please follow and like us: