El no presentar denuncia por parte del gobierno del estado no es represión es únicamente aplicar la ley

ESTATAL
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Bernardo Martinez Rios, dio a conocer que el no actuar y no poner una denuncia por parte del gobierno del estado no sería una represión, es aplicar la ley y debe ser el primero en denunciar los hechos.
En entrevista telefónica señaló que es conveniente que los comerciantes presenten las denuncias correspondientes para que estos hechos no queden impunes y no se vuelvan a repetir, hasta el momento solo uno ha presentado la denuncia.
“La autoridad de seguridad tanto municipal como la seguridad estatal brillaron por su ausencia y lo que hoy estamos pidiendo es que esto no se vuelva a repetir, que estos actos son lamentables no sólo para el comercio si no para toda la ciudadanía, vimos mucho coraje, vimos provocación, vimos rencor y la verdad es que esto causó indignación en nosotros como comerciantes y mucha preocupación porque él no actuar y no meter una denuncia por parte del gobierno nos parece que no es represión al contrario yo creo que el gobierno debe de ser el primero en denunciar los hechos, los daños”, señaló.
El aras de la no represión le parece que están mandando el mensaje equivocado ya que el denunciar no es estar a favor de la represión, se debe de iniciar una investigación para que las personas responsables paguen los daños y se apliquen las sanciones correspondientes.
Las autoridades estatales y municipales toleraron que se empezarán a dar actos vandálicos ya que pudieron intervenir a tiempo, por lo que están solicitando que prevalezca el estado de derecho, y si no están preparados para estos eventos se tienen que poner a trabajar en esos temas ya que de lo contrario estas manifestaciones se pueden hacer más frecuentes y más violentas.
En otro orden de ideas señaló que el gobierno del estado junto con las autoridades municipales acordaron dar los apoyos necesarios para la recuperación por los daños de la pasada marcha.
Señaló que los comercios que resultaron dañados durante la protesta del pasado lunes en el centro de la ciudad de Xalapa, serán apoyados con pintura y 10 mil pesos para que hagan las reparaciones.
Lo anterior se los informaron durante el recorrido realizado en los establecimientos del primer cuadro de la ciudad acompañados de diferentes autoridades estatales y municipales.
«El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico ofreció apoyos de 10 mil pesos aquellos comerciantes que así lo consideren y con una tramitología sencilla, nosotros hoy nos acercamos para comentarles ese punto», informó.
Por último también se abordó que la Fiscalía General del Estado (FGE) pone a disposición todas las facilidades para que se hagan las denuncias y se lleven a cabo las investigaciones.
Please follow and like us: