El gobernador de Veracruz negó tener información sobre el presunto desvió de recursos para las asambleas de Morena
Debido a los señalamientos que realizó el legislador federal Jaime Humberto Pérez Bernabe, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, negó tener información sobre el presunto desvío de recursos que se habría hecho desde las dependencias estatales a las asambleas de Morena.
Entrevistado al concluir la entrega de 40 escrituras de viviendas para igual número de viudas de elementos policíacos; dijo «no fue así», ¿Que está desviando recursos a Baja California?, se le preguntó, «Estamos dialogando. No, no. Es falso», aseguró.
Asimismo, con relación al bloqueo que llevan a cabo los integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C (Amotac), dijo que buscaría un espacio en su agenda para atenderlos, sin embargo, definió que debido a que las demandas tienen que ver con la Federación, será el Gobierno Federal el que los tenga que recibir.
En otro orden de ideas después de esperar desde el año 2012, viudas de 40 policías que fallecieron en el cumplimiento de su deber, este martes la administración estatal entregó 40 escrituras de viviendas.
Se trató de una inversión cercana a los 20 millones de pesos, de los cuales, el 50 por ciento de los recursos los puso la Secretaría de Seguridad Pública y el resto, la Secretaría de Desarrollo Social a través del Instituto Veracruzano de Vivienda.
El gerente general de INVIVIENDA, Hazael Flores Castro, destacó que con ello se da cumplimiento a la Ley 290, para que las familias pudieran tener certeza jurídica y es que en otras administraciones les hacían la entrega formal y a los pocos días les retiraban el apoyo.
Detalló que se construyeron 4 viviendas en Tuxpan; 18 en la zona centro en Xalapa y en la región del Sotavento, 4 en Medellín y 7 en el puerto de Veracruz, asimismo, 4 en Orizaba y 3 en Minatitlán.
“En anteriores administraciones lo que ocurría era que les entregaban las llaves y luego les quitaban la vivienda al tercer o cuarto día. Hoy se entrega llave en mano y escrituras debidamente notariadas», finalizo.