El delegado del Bienestar no tiene el valor de ser interlocutor de los problemas ya que “no hay los tamaños para atender a Veracruz”

ESTATAL

José Julio Espinoza Morales, presidente de la Unión Nacional de Productores de Café-CNC, dio a conocer que el delegado federal del Bienestar Manuel Huerta Ladron de Guevara no tiene el valor de ser interlocutor de los problemas, “no hay los tamaños para atender a Veracruz”.
Después de más de tres horas del reclamo de agrupaciones cafeticultoras desquició la vialidad en la Capital del Estado, con el cierre a la circulación de la avenida Lázaro Cárdenas.
Iniciaron su protesta en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), productores cafetaleros y marcharon rumbo a Plaza Lerdo y se plantaron en la avenida Lázaro Cárdenas y cerraron a la circulación poco después de las 13:00 horas, a la altura de la delegación de la Secretaría del Bienestar.
La situación generó un caos en el tráfico de la Capital, del Estado, razón por la que los conductores utilizaron vias alternas para evitar el nudo vial en Lázaro Cárdenas, principalmente por Arco Sur y Araucaria.  
Durante el diálogo con funcionarios del Bienestar señalaron que no encontraron en nadie en el estado de Veracruz que en representación del gobierno federal quiera atender las demandas que les van a entregar diferentes estados, señalaron que quien pensaban que les haría caso no lo ha hecho.
Señaló que lo poco que ofrecen de revisar los problemas de las tarjetas para Veracruz no se toquen ya que la prioridad son otros temas, por lo que solicitó que los líderes acudan a la dependencia para revisar los listados, ya que el delegado federal les había prometido que en 10 días empezaban a pagarles pero en la Ciudad de México les dicen que no les van a pagar nada.
Dio a conocer que harán más presión en la Ciudad de México, ya que con las personas de BIENESTAR no avanzaron nada, no obstante agradecen la atención, ya que el tema queda en manos de los productores de seguir luchando para encontrar al interlocutor capas de entrarla a los problemas, con Manuel Huerta no vieron que tuviera ese valor ya que él debería ser quien  hiciera la  entrega de ese Pliego al presidente de México “pero no hay los tamaños para atender a Veracruz”.
Por último señaló que la actual administración tiene una tendencia “desde arriba hasta  abajo a puro mentir”, por lo que entregarán los documentos y posteriormente acordaran que es lo que sigue para hacer más presión ya que no hubo la voluntad de atenderlos.

Please follow and like us: