El ayuntamiento de Xalapa está buscando poner a funcionar las cámaras de videovigilancia en las capital del estado

ESTATAL, POLICIACA

El ayuntamiento de Xalapa está tratando de poner a funcionar las cámaras de videovigilancia que fueron colocadas en Xalapa y que no funcionan debido a un problema de conectividad el cual están buscando resolver para que empiecen a operar y dar más seguridad a la ciudadanía.
Entrevistado en el parque Juárez el regidor titular de la comisión de Seguridad, Juan Gabriel Fernández Garibay, señaló que «Eso es lo que estamos esperando, me parece que una gran parte ya está funcionando, eso me lo están informando. Si bien no tiene que ver con el ayuntamiento va a traer mayor inteligencia y mayor beneficio».
Precisó que durante el gobierno estatal de Miguel Ángel Yunes Linares, se colocaron más de 900 cámaras pero la mayoría estaba sin funcionar, ya que había un problema de conectividad pero se está buscando atenderlo y se espera que a la brevedad empiecen a operar en su totalidad.
Asimismo recordó que este año recibirán del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) cerca de 20 millones de pesos que es un poco más del año pasado pero buscan generar mayores recursos para hacerle frente al problema de inseguridad dado que será insuficiente.
«Tenemos que hacer un esfuerzo de poder bajar mayor recurso humano y económico para el reforzamiento. El recurso humano nos va a ayudar para recuperar espacios y también lo que es cierto es que se tiene que invertir en tecnología, ahora que estén las cámaras que yo espero que sea en corto tiempo va a dar mucha mayor inteligencia», finalizó.