Disculpa de Chilli’s por discriminación no restituye el daño Miguel Ángel
Disculpa de Chilli’s por discriminación no restituye el daño, exige que franquicia establezca la entrada de perros guías, asi lo dio a conocer Miguel Ángel Hernández.
En entrevista luego de que la empresa Chilli’s emitiera un comunicado en donde se disculpa por los actos de discriminación cometidos en contra de Miguel Ángel Hernández, la víctima aseguró que no es una disculpa adecuada, es muy corta, no restituye el daño y no forma conciencia ni mucho menos una cultura de cambio.
Sostuvo que no le satisface como medida restitutiva y no compensa el agravio y el problema social para los más de 30 millones de personas que sufren alguna discapacidad en nuestro país.
«Tenemos una disculpa, entre comillas de la empresa, en la disculpa no dice ni el nombre ni habla del incidente, totalmente no reúne las características que establece la Conapred para legitimar que este acto tiene una condición restitutiva y de reparación del daño», expresó.
Indicó que había acordado con la empresa que iban a construir juntos la forma en que se iba a disculpar y que todos los restaurantes de la franquicia admitirían a los perros guías.
Asimismo, afirmó que no basta el pronunciamiento del diputado Omar Blanco, presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables de la Legislatura local.
«Las diputadas y diputados tienen que hacer leyes, ellos revisan la cuenta pública, ellos pueden hacer un exhorto a las instituciones públicas, pero no pueden mandatar al sector productivo empresarial», señaló.
Miguel Ángel Hernández manifestó que está situación debe llegar hasta los oídos de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de quien no duda que tomará cartas en el asunto.
Pese a todo, Miguel Ángel pidió que no se haga una campaña de linchamiento en contra de la empresa, toda vez que hay personas con discapacidad que laboran ahí.
«Lo que pedimos es que hagan las cosas bien, la disculpa la íbamos a construir juntos y ese comunicado iba a salir el día de hoy, desconozco por qué de manera unilateral lo hicieron, la directora de Responsabilidad Social viene la próxima semana. Debo decir con ironía que aún no me como mi sopita y sigo sin comer mi sopita», expresó.
Sostuvo que esto que pasó no lo agravia a él, sino al pueblo de Veracruz, un pueblo decente, de trabajo y de respeto.
Finalmente, dijo que a él no le restituye en nada que se sancione a Chilli’s con 300 o 3 mil pesos, sino que se establezca el ícono de accesibilidad para un perro guía.
Please follow and like us: