Detención de Rogelio Franco, golpeteo político electoral contra el PRD: Sergio Cadena
- Critica que se utilice a la FGE para intimidar y frenar a quienes son calificados como un riesgo para el régimen morenista.
Irineo Pérez Melo.- La detención de Rogelio Franco Castán, exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y candidato plurinominal a la diputación federal de la tercera circunscripción electoral, “es un plan desde el gobierno (estatal) para golpear al perredismo veracruzano (…) y lo terrible es que se utilice a la Fiscalía General del Estado para iniciar este golpeteo político contra la oposición”.
Lo anterior fue señalado por Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD, quien dijo que a través de este organismo autónomo se han activado procesos legales que buscan intimidar y frenar a quienes son calificados como un riesgo para el régimen morenista.
En conferencia de prensa, acompañado de Elizabeth Pérez, secretaria DE asuntos Electorales y Políticas de Alianza de la Dirección Nacional Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática, consideró que es indignante que la Fiscal pretenda ser un factor de desequilibrio de la contienda electoral, realizando acto selectivos y expeditos contra actores políticos opositores.
Fue enfático al señalar que personajes del régimen morenista, como el delegado estatal de Programas Federales, denunciado hace meses por el delito de violación, no es molestado, a pesar de la gravedad de la acusación en su contra; sin duda replican la frase juarista: par los amigos justicia y gracias, para los enemigos justicia a secas.
En la rueda de prensa, en donde estuvo acompañado de integrantes de la dirigencia estatal perredista, recordó que el pasado sábado fue detenido el exsecretario general de Gobierno, durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, acción que calificó de artera y mal intencionada “para descalificar al PRD, aludiendo una denuncia de índole familiar”.
Señaló que, como partido político, es respetuoso de los acontecimientos privados, y no puede ni debe resolverlos, porque no es una instancia legal para hacerlo y dijo que, pero en esta ocasión, manifiesta su posicionamiento porque “hay una carga de motivaciones mal intencionadas que pretenden desestabilizar al perredismo, manipulando la ley y las instituciones responsables con un evidente y reprobable propósito político de cara al proceso electoral que se avecina”.
Expresó la solidaridad del perredismo veracruzano con Rogelio Franco Castán exigiendo un proceso, conforme a la ley y que se respeten sus derechos humanos; su detención es un claro ejemplo de que cualquier persona, un líder social, o actor político puede ser detenido y sujeto a proceso solo por sus ideas y convicciones.
“Lo que vemos en Veracruz es el acoso a la oposición en el peor modelo de gobierno y que hoy recurre a la represión política para mantenerse en el poder a cualquier costo, golpeando al PRD que se ha reposicionado en la entidad y lo que le sucedió a Rogelio Franco debemos tenerlo en cuenta todos los actores políticos porque este es el inicio de una persecución política con miras al próximo proceso electoral, sin lugar a dudas”, concluyó,