Despiden injustificadamente a trabajadores de la UPAV, sin derecho a liquidación

ESTATAL

Irineo Pérez Melo

De manera injustificada fueron despedidos varios trabajadores de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), luego de ser notificados este miércoles por el área jurídica y de Recursos Humanos, para que de manera voluntaria firmaran su renuncia.

De acuerdo a la información proporcionada por los propios empleados, fueron citados este 2 de enero en donde se les dio a conocer que quedaba finiquitada la relación laboral que se mantenía con la institución universitaria, sin dar mayores explicaciones de las causas que motivaron esa decisión de las autoridades de la UPAV.

A decir de los trabajadores despedidos, no se les entregó ninguna liquidación como lo establece la ley en la materia y al demandar este beneficio, los encargados de las áreas mencionadas evadieron este compromiso

Explicaron que el pasado 29 de diciembre, pese a estar de vacaciones, los rescindidos fueron conminados a presentarse a las oficinas mencionadas, en donde se les notificó que sus servicios ya no eran requeridos en la institución universitaria, entregándoles un documento para su firma en el que manifestaban su renuncia al empleo.

Los trabajadores se negaron a firmar dicho documentos, porque no se establecía el compromiso de la liquidación, pues muchos de ellos llevan ya muchos años laborando en la UPAV y no fueron contratados durante la administración estatal pasada.

Sin embargo, el encargado del área Jurídica de la UPAV les aseguró que si accedían a la renuncia voluntaria, serían tomados en cuenta para una reestructuración administrativa que se pretende efectuar en los meses marzo y abril.

Por último, se informó que algunos de los despedidos, se venían desempeñando en la institución como jefes, auxiliares y trabajadores de diversas áreas, y los que tenían poco tiempo laborando en la UPAV, aceptaron firmar su renuncia, no así los de mayor antigüedad, pues esperar negociar para recibir al menos una honrosa liquidación.

Hasta el momento, las autoridades correspondientes, de manera oficial no han emitido ninguna comunicación en torno a este asunto.

Please follow and like us:

Deja una respuesta