Despiden injustificadamente a 33 trabajadores de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente
Por Manuel Carvallo
Treinta y tres trabajadores de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Medio Ambiente, denunciaron públicamente al nuevo titular de esta dependencia, Sergio Rodríguez Cortés, de haberlos despedido injustificadamente, argumentando simplemente cambio de administración, sin ser empleados de confianza.
Sin embargo, Alonso Salud Carrillo Acosta, abogado los agraviados, acusó a Rodríguez Cortés, de haber despedido por el hecho de que estos comenzaron la creación del Sindicato de trabajadores de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, lo cual es violatorio de los derechos laborales de los 33 trabajadores de la dependencia y de sus derechos humanos.
«Fue un abuso de autoridad, pues Sergio Rodríguez Cortés, les advirtió que quien quiera una restauración en su puesto de trabajo, primero deberán de renunciar para ser nuevamente contratado, previa investigación de cada uno de ellos, así como la renuncia al sindicato que ellos mismos están formando», afirmó.
Dijo que los trabajadores iniciaron el proceso de creación de su sindicato desde principios de año y no tiene nada que ver con la política sino con lo laboral, es decir el sindicato es únicamente un instrumento para la defensa de los derechos de los agremiados ante cualquier abuso.
«Es por ello que Serguo Rodríguez Cortés pretende echar abajo la creación del mismo, y es por ello también, que mañana martes acudiremos al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje para presentar una demanda y exigir la reinstalación de los 33 trabajadores, y el pago de sus salarios caídos», añadió.
En ese sentido dijo que el gobierno morenita de Cuitláhuac García Jiménez, comenzó a enseñar los dientes y las uñas, olvidándose del pueblo que presuntamente, en su campaña, defendería