Desde ayer la subdelegación de la PROFECO dejó de recibir las quejas de los usuarios
Debido a que ya solo están a la espera de que se concrete el cierre oficial de las operaciones desde el día de ayer la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Xalapa, dejó de recibir las quejas de los usuarios.
Aunque se observen las puertas de la delegación abiertas el personal que ahí labora, no recibe las quejas de los consumidores y están a la espera que les informen cuál será su situación laboral de ahora en adelante.
La delegación de la PROFECO en Xalapa atiende no solo a los usuarios de este municipio, sino que también a los de la región como Coatepec, Teocelo, Xico, Naolinco, Banderilla entre otros.
Datos proporcionados por fuentes extra oficiales nos indican que al mes aproximadamente reciben y atienden 800 quejas; ahora los usuarios tendrán que trasladarse a las oficinas centrales ubicadas en el puerto de Veracruz para ser atendidos
De acuerdo con documentos oficiales, el pasado 8 de julio, el director general de delegaciones Diego Sandoval Ventura, explicó que derivado del oficio PFC/OP/101/2019, suscrito por el maestro Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, a partir de esta fecha se procedía al cierre de operaciones de las nueve subdelegaciones de esta dependencia, ubicadas en Manzanillo, Ciudad Obregón, Tapachula, Xalapa, Ecatepec, Mexicali, Playa del Carmen, Iguala y Ciudad Juárez, así como cuatro unidades de servicio instaladas en Chetumal, Coatzacoalcos, Matamoros y San Juan Del Río.
«Lo anterior debido a que esta Procuraduría no cuenta con el presupuesto necesario para solventar el debido funcionamiento de las delegaciones, subdelegaciones y unidades de servicio de la dependencia».
Finalmente cabe hacer mención de que esto se deriva del plan de austeridad implementado por la administración federal; de igual manera es importante destacar que los más de 20 empleados de la delegación de la PROFECO en Xalapa, no saben cuál será su destino laboral.