Denuncian vecinos de Las Flores Cerro Colorado contaminación ambiental y auditiva provocada por unidades del servicio urbano

ESTATAL, XALAPA
  • Desde hace 5 meses se acordó que pasarían por las calles de esta colonia, pero ahora utilizan la glorieta como terminal.

     

    Irineo Pérez Melo.- Vecinos de las calles Tulipanes, Orquídeas, Porvenir y Prolongación Tulipanes de la colonia Las Flores Cerro Colorado de esta capital, denunciaron el problema de contaminación ambiental y auditiva que cotidianamente soportan por la utilización de la glorieta ubicada en esa parte de la ciudad, como terminal para los autobuses del Servicio Urbano de Xalapa.

    Este problema, dijeron los entrevistados que pidieron no revelar sus nombres por temor a las represalias, la vienen padeciendo desde hace más de 5 meses y a pesar de que se han dirigido a las autoridades municipales y estatales correspondientes, éstos no han hecho eco a sus protestas.

    Acudimos a las autoridades de Tránsito y Seguridad Vial, a Transporte Público, Protección Civil y a la Secretaría del Medio Ambviente del gobierno estatal, así como al ayuntamiento de Xalapa y a la dirección de Protección Civil municipal, para que se avoquen a resolver este problema que representa un serio problema para la salud y seguridad ciudadana, sin recibir a la fecha la atención demandada.

    Los vecinos indicaron que lo único que desean es recuperar la tranquilidad que durante más de 30 años han preservado en esa zona, desde que llegaron a habitarla y ahora, si tiene uno que enfrentar a los abusos cometidos por los choferes, quienes desde las 05:00 horas y hasta las 23:00 horas, provocan un ruido ensordecedor, con el uso desmedido de sus claxon y el encendido de los motores de sus unidades.

    Además, sin importarles el cuidado del ambiente, dejan depósitos de basura en cualquier lugar, producto de la limpieza de sus unidades, el uso de agua en forma indiscriminada para lavarlos, lo cual causa gran malestar porque en esta zona tenemos problemas de suministro del vital elemento.

    No conformes con eso, bloquean los accesos de nuestras viviendas y cocheras; el uso de estacionamiento de nuestros frentes y se han dado casos que algunos choferes utilizan sus unidades para sostener relaciones sexuiales sin recato alguno, así como la destrucción de la señalética de la “glorieta”, el cual se dio frente a los propios agentes de tránsito, sin que éstos hicieran algo por sancionarlos.

    Los quejosos exprsaron que las rutas que ahí tienen su base, a nosotros no nos sirve el servicio, porque éstos son utilizados por las familias que habitan en las colonias Arroyo Blanco, Coapexpan, Colinas del Lago y otras ubicadas en esa zona. La gran mayoría de nosotros no usamos ese servicio, generalmente la que nos lleva a nuestros destinos es la 28 de Agosto.

Finalmente, mencionaron que los acuerdos  iniciales que los vecinos tomaron con las permisionarios fueron en el sentido de dar el servicio pasando únicamente con sus autobuses ; nunca se habló ni se acordó  instalar una terminal con tanto autobús en estas calles, de ahí que se está solicitando su retiro y recuperar la tranquilidad perdida en casi seis meses. 

Please follow and like us: