Denuncian que es ilegal la construcción de la granja avícola en Alto Lucero
Denuncian públicamente que a 600 metros de donde se encuentra asentada la población se construye una granja avícola sin tener los permisos correspondientes para ello, así lo denunciaron los integrantes de la asociación civil “Por el bienestar y defensa ambiental de Los Atlixcos”.
En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, Julio Antonio Flores Guevara afirmó que a pesar de haber denunciado a las autoridades de Sedema y de Medio Ambiente lo que sucede a pocos metros de la comunidad, éstas no han intervenido.
“Tenemos información que en un área de 30 hectáreas, trabajadores que ya están en el lugar construyen lo que será una granja avícola de Pilgrim’s, lo que constituye una grave afectación para nosotros puesto que la granja estará a 600 metros de distancia de la población además de que afectará a una represa que está cerca de donde se instalará la granja”, señaló.
Acompañado por integrantes de la mencionada asociación, Julio Antonio Flores refirió que el alcalde de Alto Lucero, Javier Castillo Viveros, otorgó permisos para la construcción de la mencionada granja sin toma en cuenta que se debe tener la opinión de dependencias estatales y federales, además de una manifestación de impacto ambiental por el cambio de uso de suelo.
“La Secretaría de Medio Ambiente está enterada de lo que sucede en Los Atlixcos y fue en esa dependencia en donde nos enteramos que no existe una manifestación de impacto ambiental. Además, el procurador de medio ambiente ha estado en el sitio, conoce lo que sucede ahí y quedó muy formal de proceder conforme a derecho, pero no lo ha hecho”, acuso.
El entrevistado manifestó que el terreno de 30 hectáreas fue vendido a un socio de Pilgrim´s y que era propiedad del exalcalde de Alto Lucero, Manolo Domínguez.