Denuncian irregularidades y abusos que se cometen en el Hospital Regional del Uxpanapa

ESTATAL

Director del mismo en contubernio con otros médicos, lo utilizan para sus negocios particulares: Casto Morales.

Irineo Pérez Melo.- Casto Morales Sarmiento, delegado de la Unión General e Organizaciones Campesina de México Democrática (UGOCM), del municipio de Uxpanapa, denunció la serie de irregularidades, abusos y despotismo cometidas por el director del Hospital Regional de la comunidad La Laguna, dependiente de la Secretaría de Salud del estado, doctor Irving José Gómez Díaz, sin que haya autoridad alguna que lo frene.
En entrevista, el dirigente Campesino expresó que el citado Galeno, en complicidad con el radiólogo Julio Florentino de Jesús y Teresa de Jesús García Ricardez, delegada de la subseccion 43 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 26, están cobrando cifras estratosféricas a los pacientes para recibir la atención médica.
Citó como ejemplo el cobro de 15 mil pesos por el paquete para determinar si el paciente padece de síntomas de COVID-19, lo cual es un abuso porque éstos son tratados en primera instancia en el citado nosocomio y después los remite a su consultorio particular para la debida atención, el cual está ubicado en la cabecera municipal La Chinatla.
Al llegar los paciente al hospital, el radiólogo mencionado les toma las placas y realiza los estudios clínicos de sangre y los cobra como si éstos se hubieran realizado en un laboratorio de análisis clínicos particular.
Además, dijo que los medicamentos que llegan al hospital son gratuitos y el director los vende en su consultorio, por lo que a decir del delegado de la UGOCM, con este método han sorprendido a mucha gente con este tipo de abusos.
Dio a conocer que el funcionario médico mencionado hace unos días llego al hospital una señora con síntomas de dolor de cuerpo y falta de respiración, señalándole que tenía que operarla de emergencia de una apendicitis y otras cosas más, pero tenía que operarla en el estado de Chiapas (ya que también allí tiene otro consultorio particular) y el costo de la operación sería de 35 mil pesos.
Refirió que la señora no tenía esa cantidad, por lo que decidió ir a ver a otro médico en el municipio de Matías Romero del estado de Oaxaca, quién le detectó principios de Covid-19 y no tenía nada de lo que le había diagnosticado el director del Hospital del Valle del Uxpanapa.
Ante está situación, los ciudadanos del Valle del Uxpanapa ya están casados que ninguna autoridad y menos del secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, quién no ha hecho caso en poner orden en dicho hospital.
Por tal motivo, señaló que los ciudadanos decidieron dirigir un oficio el pasado 7 de octubre del año curso al senador de la República Ricardo Ahued Bardahuil, en donde le piden su intervención ante quien corresponda, para mejorar los servicios de salud del hospital del Uxpanapa, ya que faltan medicamentos para los pacientes.
“Se sabe que bajó acuerdo de la dirección y del propio sindicato se negocian con farmacias particulares y los doctores del propio hospital lo utilizan como un negocio propio; el servicio de ambulancia existe de nombre, porque en realidad es como si no existiera. Las ambulancias no funcionan y cuándo llega una nueva nunca está en el Hospital”, agregó.
Finalmente, pidió la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ya que en una ocasión se tomó este hospital y la gente de nuevo ya está muy molesta y están apunto de nuevo tomar este hospital, para exigir la renuncia de este director y sus cómplices, ya que le están haciendo mucho daño al pueblo del Valle del Uxpanapa.

Please follow and like us: