Denuncian a dirigente de Morena de invadir predios y amenazar a colonos xalapeños
Se han presentado denuncias ante la FGE y no han procedido en su contra: Monserrat Alarcón.
Irineo Pérez Melo.- Vecinos de la colonia Marangola de esta capital denunciaron públicamente al sedicente dirigente Juan Carlos Campuzano de invadir predios y a pesar que ha sido denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), no se ha procedido en su contra ni se ha ejercitado ninguna acción para detenerlo.
Los colonos llegaron al centro de la capital veracruzana para denunciar estas irregularidades y exigir a las autoridades correspondientes su intervención, pues temen por su integridad física, debido a que el antes mencionado los amenaza con machete en mano y armas de fuego.
Monserrat Alarcón, representante de los colonos, indicó que el sedicente dirigente llega a amenazarlos junto con otras personas con armas blancas y de fuego, y argumenta que “es operador político del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que toda su gente está en la Fiscalía y a él no le hacen nada, él se siente protegido”.
Expresó que esta situación la vienen enfrentando desde hace aproximadamente once meses “nos fuimos a manifestar en las oficinas de la Fiscalía General del Estado para que le dieran seguimiento a las denuncias presentadas por los afectados, pero no entendemos por qué no proceden en su contra; por lo que exigimos justicia y que sea castigado conforme a la ley”.
La colonia Marangola, forma parte del poligonal del Ejido El Sumidero y se ubica a un lado de Casas Homex, entrando por el bulevar Diamante y en total son 30 familias, quienes cuentan con sus títulos expedidos por el Registro Público de la Propiedad, las que sufren las intimidaciones de Juan Carlos Campuzano, quien se ufana de trabajar para un magistrado y que por eso no le hacen nada.
“Nosotros somos los dueños, compramos nuestros lotes, tenemos un contrato de compra-venta, hay un título de propiedad que está inscrito en el Registro Público de la Propiedad”, añadió.
Los afectados acudieron a palacio municipal para pedirle al alcalde Hipólito Rodríguez su intervención y cesen las amenazas de Juan Carlos Campuzano, ya que existe el temor de que pueda cumplir sus amenazas vertidas en contra de varios de los vecinos, “porque vamos y denunciamos ante las autoridades fiscales, y no se le da el seguimiento.
“Si el mismo alcalde (de Xalapa) lo denunció y no ha procedido la denuncia, no entendemos por qué no hacen caso las autoridades fiscales, por lo que decidimos denunciarlo públicamente, a ver si así la titular de la FGE intervenga, pues ya mucha gente está desesperada por la situación que viven», concluyó.