Demandan masones remoción de integrantes del Consejo Provincial Supremo Masónico
Piden una audiencia al Gran Comendador que encabezará reuniones de trabajo en Xalapa este domingo.
Irineo Pérez Melo.- Masones de la zona norte del estado y de esta capital, solicitarán al Gran Comendador del Supremo Consejo de México se cambie a quienes integran la delegación provincial de esta organización, al incurrir en irregularidades en sus funciones.
Los denunciantes, quienes pidieron no revelar su identidad, dieron a conocer que este domingo acudirán a la capital del estado para solicitar una audiencia con el máximo representante de los masones durante su estadía en esta capital (para sostener reuniones de trabajo con grupos masónicos de la entidad), a quien le expondrán la situación que prevalece en sus respectivas demarcaciones.
De entrada, pidieron la remoción del señor Arturo Jaramillo, al cumplir la edad permitida para la responsabilidad que ha ostentado y dar paso a las nuevas generaciones y generar una mayor vitalidad a esta institución que se está resquebrajando.
Además, denunciaron una serie de irregularidades como es el hecho de estar cobrando entre cinco mil y ocho mil pesos, y a veces hasta más, por pasar de grado, cuando esto debe ser por los méritos que cada uno va obteniendo a lo largo de la trayectoria masónica.
Esta es la forma de operar de los que actualmente representan a esta organización en las zonas mencionadas, desde hace más de 25 años, perjudicando a la verdadera masonería del estado de Veracruz, indicaron los quejosos.
“Estamos pidiendo Los inconformes al Supremo Consejo una audiencia para exponer estos hechos que dañan la unidad de quienes lo conforman en la entidad veracruzana”, refirieron por último.