Defender los derechos de la mujer pero con elementos y argumentos jurídicos para no confundir a la comunidad

ESTATAL

• Denunciar propiedades obtenidas ilícitamente no es violencia de género: Abogados.

Irineo Pérez Melo.- Integrantes del Frente Nacional Jurídico en Defensa de la Constitución, con sede en la Ciudad de México, hicieron un llamado a las y los veracruzanos y mexicanos a defender los derechos de la mujer, pero con elementos y argumentos jurídicos “para no confundir a la comunidad”.
Los abogados Rafael Marín y Rafael Hernández Matías, expusieron su preocupación porque la elección se está polarizando, al grado tal que en lo que va del proceso electoral “tenemos ya a 23 asesinatos políticos pero lo más lamentable es que de esos crímenes,11 son mujeres y no hemos visto a ningún detenido en el país.
Y lo más lamentable, dijo, es que los partidos políticos, que dejaron de ser entidades de interés público de se han convertido en clubes privados o en negocios particulares y han evitado manifestarse porque no se dé esas violencia de género.
“Es inadmisible lo que está pasando en México y no podemos seguir permitiendo”, recalcó el jurisconsulto.
Al referirse a la denuncia penal que una de las candidatas a la gubernatura de Veracruz interpondrá por violencia política de género, luego de que uno de sus contrincantes interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGE) por enriquecimiento ilícito, explicó que la decisión de ella es bueno y válido porque está generando sinergia entre la sociedad en general en torno al empoderamiento de las mujeres, pero que deben estar bien argumentadas sus señalamientos para no polarizar y dividir más a los veracruzanos.
En su oportunidad, Rafael Hernández Matías desglosó lo establecido en la ley en la materia todo lo relativo a la violencia de género y en dónde destacó que el poner a disposición de todos el patrimonio de alguien no es violencia de género.
“De ser válido el argumento, ninguna mujer, si es funcionaria pública no podría ser reconvenida por una contraloría municipal ni podría ser demandada en un Juzgado Civil que le atribuyen cometió un despojo o que invadió una propiedad, o que debe a un varón o a una mujer por el hecho de ser mujer, sería un absurdo, concluyó.

Please follow and like us: