Debido al incremento de la inseguridad en Coatzacoalcos se han visto obligadas a cerrar entre 40 y 45 por ciento de empresas
El vicepresidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García Gonzalez dio a conocer que debido al incremento de la inseguridad, en Coatzacoalcos se han visto obligadas a cerrar sus puertas entre un 40 y 45 por ciento de empresas que están afiliadas a todas las cámaras que hay en el país.
Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa indicó que Coatzacoalcos sea en la actualidad una ciudad fantasma cuando hasta hace cinco años, aproximadamente, todo el mundo podía pasear ahí hasta entrada la noche, se podía ir a lugares nocturnos y andar sin cuidado durante el día.
“Ahora, lamentablemente, todo ha cambiado, los empresarios han tenido que redoblar su seguridad personal y se han visto obligados a sacar a sus familias de ese lugar; los empresarios de Coatzacoalcos son personas que viven solas por temor a la inseguridad que hay”, dijo.
En conferencia de prensa, el vicepresidente de CANACINTRA recordó que la seguridad es muy importante para que los empresarios puedan desarrollar su actividad y ayudar a la activación económica.
Indicó que al haber confrontación entre las autoridades los cárteles y todo tipo de delincuentes se fortalecen porque saben que no hay coordinación ni entendimiento entre las autoridades.
“Es necesario despartidizar un tema tan importante para todos también es necesario que nos pongamos a trabajar todos en un mismo sentido y solo así podremos soluciona el problema”, finalizó.