Debido a que el gobernador es ingeniero y no abogado desconoce que existe división de poderes en el estado de Veracruz
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que tras las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de denunciar públicamente a los jueces que liberen a delincuentes, señaló el ejecutivo no es abogado, por lo que desconoce que existe la división de poderes.
Entrevistado posterior a la toma de protesta de nuevos funcionarios del PRI, dio a conocer que “Lo que pasa es que él es ingeniero y no abogado, tiene mucho que ver, porque cuando no tienes la formación de saber que hay división de Poderes y que el Poder Ejecutivo es distinto del Poder Judicial que te lo enseñan en los elementos básicos de derecho del primer semestre, pasan este tipo de declaraciones”.
A 10 meses de haber rendido protesta el gabinete estatal y tras sus actuaciones, ahora la gente no está convencida de haber tomado la decisión correcta cuando votaron por candidatos del partido Morena.
Ramírez Marín mencionó que “yo no quisiera tildar al gobernador de lo que la gente lo tilda, pero lo que si es importante es que la gente se da cuenta que para ser gobernador no solo se requiere de muchos votos, se requiere de preparación, y eso le está faltando a Veracruz”.
En otro tema, el líder estatal del PRI lamentó que Veracruz sea primer lugar a nivel nacional, con más de cinco mil casos de dengue, “somos el número uno pero en malas noticias. Creo que el gobierno de Veracruz debiera de salir de esta postura asumida de desdeñar todo lo que desde la oposición se le señala porque no es con el propósito de afectar, sino de construir”.
Agregó que el PRI ahora es oposición, pero entiende la manera de gobernar, tras haber estado por décadas al frente de la administración estatal, “y vamos a volver a ser gobierno y para ser gobierno se requiere escuchar y ellos es precisamente lo que no hacen: Escuchar”.
La diputada local plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Erika Ayala Ríos “decidió de manera personal” acompañar al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos a la presentación del libro «Veracruz: un protagonista en la conformación del Estado Mexicano» a La Paz, Baja California, y por esta acción, el Comité Directivo Estatal (CDE) platicará con ella, porque le debe “lealtad” al Instituto Político,
En cuanto a que el Secretario de Gobierno ande por todas partes presentando un libro, comentó que la gente va donde se siente cómodo y a dónde conoce ya que él ha hecho toda su carrera política en Baja California pero el PRI no lo apoya pero la diputado fue una decisión que ella tomó por lo que dialogarán con ella.
“Todos los que hemos tenido la oportunidad de tener un cargo por el partido más cuando es por la lista que Integra el PRI, creo que sele debe lealtad… Hay una comisión de justicia partidaria que establece de manera muy clara las sanciones y además establece de manera muy fidedigna el procedimiento en el caso de que algún compañero nuestro siente alguna especie de agravio lo puede hacer valer en la comisión de justicia”, señaló.
Cabe señalar que este miércoles, en la sala ex presidentes del PRI, rindieron protesta como secretario de Comunicación Institucional y Estrategia, Ramón Alberto Reyes Víveros; el secretario de Cultura, Eliseo Islas Chagoya; como subsecretaria de Prensa, Alicia Fabiola Aguilar Guevara.
También rindieron protesta, Óscar Hernández Rodríguez, como subsecretario de Estrategia Digital; Arturo Hernández Salazar, como coordinador Estatal de Editoriales y Divulgación Digital, así como Sergio Sánchez Rico, como coordinador estatal de Protocolo y Relaciones Públicas.