Continúa el paro de labores en Primaria General Miguel Negrete de esta capital
• Padres de familia urgieron a Zenyazen a resolver el problema para evitar más pérdidas de clases a sus hijos.
Irineo Pérez Melo.- La Escuela Primaria General Miguel Negrete, por segundo día consecutivo, sigue tomada por los padres de familia, al no tener ninguna respuesta por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), de dejar al maestro Ernesto Gamboa Hernández al frente de este centro escolar.
Y es que el pasado miércoles, los padres de familia manifestaron su inconformidad por la decisión de remover de la dirección de la escuela al citado mentor, luego de que las autoridades laborales correspondientes determinaron reinstalar a la titular de la plaza docente en este plantel educativo, luego de ganar el laudo que mantenía desde hace nueve la titular de dicha plaza docente.
Sin embargo, los padres de familia no están de acuerdo con dicha resolución, pues en los seis años que lleva al frente el profesor Ernesto Gamboa Hernández ha mejorado sustancialmente el aprendizaje de los alumnos y la infraestructura escolar de la escuela que está ubicada en la avenida de La República de la colonia Agua Santa II de esta capital, en donde son atendidos y total de 167 alumnos.
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Ángela Ramírez Sánchez dio a conocer que el día de mañana viernes fue citado en la oficina de Recursos Humanos de la SEV el director para notificarle, si se va o se va queda en esta escuela.
“Si le dicen que se vaya, nosotros vamos a bloquear las calles de Xalapa, pero ahora no será esta avenida La República, sino serán todos los carriles de la avenida Lázaro Cárdenas, porque lo que queremos es que el maestro se quede definitivamente en este plantel educativo”, subrayó.
En tanto se da la resolución, los padres de familia mantendremos el paro de actividades de la escuela, por lo que urgieron al titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, se aplique y de una respuesta satisfactoria, para evitar que nuestros hijos pierdan más clases, dijo por último.