Confirma el subsecretario de gobierno que la toma del palacio de Villa Aldama fue por el problema de los tiraderos a cielo abierto
La toma del Palacio Municipal de Villa Aldama, desde la noche de este miércoles, fue confirmada por el Subsecretario de Gobierno de Veracruz, Carlos Juárez Gil, lo cual se debe a la molestia por los basureros a cielo abierto.
Entrevistado en el parque Juárez después de la guardia de honor por su natalicio, señaló que «Anoche nos estaba reportando por allí la alcaldesa y ya estamos atendiendo, estamos viendo que medidas tomar porque es un tema que se está politizando un poco”.
El segundo al mando en la política interna de Veracruz confirmó que debido a lo anterior la presidenta municipal de Villa Aldama, Gisela Ramón Contreras, se encuentra resguardada en su domicilio y desde allí atenderá a los ciudadanos.
«La alcaldesa está resguardada en su domicilio y seguirá atendiendo en algún domicilio externo, pero lo importante es que desde el día de ayer se empezaron a tomar cartas en el asunto» comentó.
Dicha toma, dijo, obedece a la situación de que municipios aledaños han descargado desechos tóxicos en dicha demarcación, «Actualmente la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) está tomando cartas en el asunto y no lo ha dejado en ningún momento e inclusive se comprometieron este jueves con las clausuras».
Dijo que esto implica procedimientos legales, mismos que está acatando el Gobierno estatal.
Confirmó que la PMA notificó que la dependencia «cachó» a vehículos de otros municipios, incluyendo del estado de Puebla, descargando desechos sólidos no peligrosos en Villa Aldama.
Finalmente agregó que se ha dado entrada a las quejas, teniéndose el reporte de once basureros.