Con denostaciones, buscan que renuncie al ISSSTE; si eso quieren, que sea bajo el imperio de la ley; Cluni Aguilar
36 años de trayectoria institucional respaldan mi trabajo, dijo.
Irineo Pérez Melo.- En ninguno de los cargos desempeñados como servidor público he tomado recursos para destinarlos al laboratorio de análisis clínicos, propiedad de mi familia, como se me ha evidenciado en algunos medios de comunicación; por lo que recurriré a los tribunales para que los presuntos responsables respondan por estas acciones que afectan mis garantías individuales.
Lo anterior fue señalado por el químico Cluni Rafael Aguilar Lendechy, jefe de Programación y Desarrollo de la Delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz, quien dijo que “hay manos que están ‘moviendo la cuna’ para desprestigiarme”.
Expresó que de manera anónima circularon un texto, el cual fue publicado en algunos medios de comunicación, en el que me acusan, sin fundamento alguno, de incurrir en presuntos actos de corrupción, por lo que les exigió a sus malquerientes aportar pruebas de sus dichos.
“A quienes me han lanzado estas denostaciones, deben tener en claro que, en los 36 años de servicio en el ISSSTE, en diversas responsabilidades desempeñadas, no he manejado recursos económicos; eso lo pueden constatar los organismos de control interno existentes en el instituto; es más ni siquiera he cometido alguna falta administrativa que ensucie mi expediente laboral”, agregó.
Admitió que esas incriminaciones realizadas hacia supersona, son con la pretensión de “ensuciar mi imagen para obligarme a renunciar, sin embargo, yo no estoy aferrado al cargo; si quieren ‘mi cabeza’ nada más que me digan; que me liquiden conforme a la ley y no hay ningún problema al respecto”, subrayó.
“En lo personal, puedo dar la cara de frente ante la sociedad xalapeña y de cualquier persona. Soy un hombre de trabajo, de proyectos y de superación académica. Cuento con 4 doctorados, dos maestrías, dos especialidades, 3 diplomados y he realizado más de 50 trabajos de investigación”, resaltó.
Dejó en claro que las acciones que han realizado en su contra caen en calumnias y difamaciones, tipificadas como delitos, por lo que se reservará recurrir ante las autoridades fiscales correspondientes para la investigación pertinente y deslindar responsabilidades, porque sé quién hizo esos señalamientos y por qué lo realizó.
Quien incurrió en estas situaciones irregulares, deberá responder por los daños de violación laboral, daño moral y daños patrimoniales, ya que con esas publicaciones se agrede a mi familia y al negocio familiar, por lo que procederé conforme a la ley, pues cuento con las evidencias respectivas para que respondan ante esos hechos que me afectan, dijo por último.