Con apicuntura se busca atender enfermos de padecimientos crónico-degenerativos
- La Sociedad Mexicana de Apiterapia lleva jornadas de salud utilizando aguijones de abeja para la curación de enfermedades: Martín Juárez.
Irineo Pérez Melo.- - Con la apicuntura (técnica de curación de enfermedades a base de piquetes de abejas) se busca atender padecimientos leves hasta los crónico-degenerativos utilizando los aguijones de las abejas, aseguró Martín Juárez Benítez, presidente de la Sociedad Mexicana de Apiterapia.
Expresó que esta técnica fue traída a nuestro país desde Europa por un médico xalapeño y actualmente se ha esparcido la misma hacia toda la República Mexicana como una alternativa para el tratamiento de muchas enfermedades como gastritis, lumbalgia y dolores de cabeza o de garganta, hasta aquellas graves como cáncer estomacal, soplo cardíaco, displasia ósea, micro encefálica, hidrocefalia, cáncer de mama, cáncer cervicouterino, tumores cerebrales, insuficiencia renal crónica y muchas más.
En conferencia de prensa, en donde dio a conocer que el pasado fin de semana realizaron una jornada de salud en la congregación de Tuzamapan, municipio de Coatepec, en donde fueron atendidos varias personas con la colocación de aguijones de abejas.
Este tratamiento, dijo, no solo tiene fines curativos, sino también preventivos y pueden ser utilizados tanto en seres humanos como en mascotas o animales, e indicó que sus costos son accesibles por cada sesión que se tenga, dependiendo del número de insectos que se utilicen, pues a veces sólo es una abeja, pero se dan situaciones en que son usadas mil de ellas.
“Nosotros nos estamos enfocando en lo que son padecimientos crónico degenerativos, enfermedades raras, padecimientos autoinmunes o enfermedades de origen congénito, entre muchos otros que son curados con los piquetes de abeja”, añadió el especialista.
Mencionó que para evitar que los pacientes vayan a tener reacciones secundarias que puedan afectar su salud, la Sociedad que preside les da la capacitación correspondiente para poder actuar en caso de que el paciente pudiera presentar alguna reacción alérgica a los químicos que produce el aguijón de la abeja”.
En ese tenor, destacó la importancia de que los profesionales que se vayan a dedicar a esta actividad estén debidamente preparados y la Sociedad Mexicana de Apiterapia brinda los servicios correspondientes para lograr esa profesionalización.
Por otro lado, dio a conocer la realización de jornadas gratuitas de Apiterapia, el cual pueden realizarse en el estado o diversos puntos del país, los interesados pueden contactarse a través de la página www.apiterapiamexicana.mx o al teléfono 784-110-68-08.
Please follow and like us: