Comienzan protestas por intención de Grupo MÁS  de incrementar precio en el consumo del agua

ESTATAL

Por Manuel Carvallo

Los ambientalistas y e regidores boqueños, Gaspar Monteagudo Hernández y Leobardo Hernández González, se pronunciaron en contra de las declaraciones del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, en torno al posible incremento al consumo del agua que pretende aplicar el Grupo MÁS, durante el mes de diciembre, pese a que esta empresa extranjera no ha cumplido con el contrato de concesión de mejorar la calidad en el servicio.

«No es posible que quieran incrementar el consumo del agua, mal llamada potable, cuando lo que mandan a la ciudadanía es agua con lodo no apta para el consumo humano, pero tampoco es posible que el alcalde Fernando Yunes Márquez, lo anuncie y sea él quien lo anuncie ante los medios», reprocharon.

Monteagudo Hernández denunció que los depósitos de agua no han recibido mantenimiento y limpieza desde años antes de que pasarán a manos del Grupo MÁS, pues incluso en estos hay fuertes oxidados, sedimentos y hasta animales motos que contaminan el agua que le mandan a los veracruzanos a sus hogares.

«Eso es un acto criminal, que merece una profunda investigación sanitaria e incluso hasta del nuevo congreso para que este con cele el contrato de consesion que le entregaron al Grupo MAS», subrayó.

Por su parte, Hernández González también reprochó que a los habitantes de la zona conurbada Veracruz-Medellín, les cobren el tratamiento de las aguas residuales, cuando ninguna de las 36 plantas de tratamiento de Veracruz y Medellín funcionan y sólo vierten las aguas crudas al mar sin ser tratadas.

«Eso también debe ser investigado por autoridades sanitarias y ambientales estatales y federales, pero no lo hacen porque todos están dentro de la misma red de corrupción, por ello estamos esperando los cambios de los nuevos gobiernos para pedirles que tomen cartas en este asunto», finalizaron

Please follow and like us:

Deja una respuesta