Cazarín logra hecho histórico al lograr venta del ingenio San Francisco Naranjal de Lerdo
Fue promesa de campaña de AMLO
* Empresarios tabasqueños compran ingenio San Francisco Naranjal de Veracruz
* Cerrado desde 2012
* Lunes inicia liquidación de trabajadores
* Serán recontratados
A partir del lunes comenzará el proceso de liquidación y de inmediato la rehabilitación de la factoría
|
Lerdo de Tejada, Ver.- Tras casi una década cerrado, el ingenio San Francisco Naranjal ubicado en el municipio de Lerdo de Tejada, reabrirá sus puertas, y se convertirá en el primero en estar completamente automatizado, en América Latina.
Los empresarios tabasqueños Fabián Cárdenas Sosa y Alejandro Tovar, decidieron invertir mil 600 millones de pesos en la agroindustria azucarera de la que dependían más de 18 mil familias de las regiones de la Cuenca del Papaloapan y Los Tuxtla.
En octubre del año pasado, los trabajadores de la planta solicitaron al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, cumplir su promesa de campaña y reactivar el San Francisco Naranjal que es, junto con el ingenio San Pedro, la principal fuente de ingresos económicos en la zona.
Tras gestiones realizadas por autoridades estatales y federales, la importante fuente de empleo reabrirá.
El diputado local Juan Javier Gomez Cazarín, informó que tras múltiples gestiones, y el apoyo de autoridades del gobierno estatal y federal, se concretó la venta de la planta agroindustrial.
Los 595 obreros que durante estos años no recibieron salario, y se cansaron de las promesas de los ex gobernadores Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes, que ofrecieron reabrir el ingenio, serán liquidados y recontratados.
A partir del lunes comenzará el proceso de liquidación y de inmediato la rehabilitación de la factoría.
En 2012 el lugar fue cerrado tras un fraude que se cometió, dejando sin sustento no solo a los obreros sino a cortadores y productores de caña; comerciantes, proveedores, miles de familias que dependían del lugar.