Causo daños el paso del frente frio en la región de Martínez de la Torre-Misantla

ESTATAL

José Sarmiento Morales
Martínez de la Torre, Ver.
Los efectos del frente frío número cuatro, primero que llega a esta región centro norte, mantienen en estado de alerta a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a la población en general.
Este fenómeno meteorológico trae descenso en la temperatura y una gran cantidad de agua, lo que ha generado que algunos núcleos de población sean afectados por anegaciones, derivadas de la lluvia local.
Patricio Guevara Alanco, coordinador regional de Protección Civil, dijo que hasta ayer a las 9 de la noche, el rio Bobos presentaba un aumento en su caudal por arriba de un metro con 50 centímetros, aún lejos de sus escala crítica.
Dijo que en la carretera Martínez de la Torre Misantla, a la altura de la comunidad Santa Cruz, se tuvo que cortar temporalmente la comunicación, debido a que el rio Culebras aumentó su caudal desbordó parte del terraplén que se hizo en dónde se construye un puente y amenazaba con salirse de su cause.
En las colonias aledañas al arroyo Pedernales, que divide a Martínez con el municipio de Atzalan, dijo que ya se habían presentado problemas de anegaciones en varias viviendas.
En algunas vías de comunicación se presentaron deslaves que han sido atendidos por las autoridades municipales de cada lugar.
En Tlapacoyan la lluvia local también ha causado afectaciones a familias.
El coordinador regional de Protección Civil recomendó a toda la población permanecer atentos a los comunicado que emitan las autoridades, por qué el temporal podría continuar este lunes.

Please follow and like us: