Candidata a la dirigencia estatal del PRI afirmó que es una vergüenza que el CDE insista en manipular la elección
Damara Gómez aspirante a la dirigencia estatal del PRI, afirmó que es una vergüenza que el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional insista en manipular una elección, que no le dé parcialidad y que por ello a los ojos de los priistas carezca de legalidad y de transparencia.
En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que, “Para todos es público que en esta elección interna salen a flote las viejas prácticas del partido y esto es precisamente lo que los militantes que sí queremos a PRI nos repugna, no queremos más de estas prácticas, necesitamos cambiar”.
“Si al Comité Directivo Estatal y su presidenta se hacen ojo de hormiga y no quieren asumir su responsabilidad, quiero que quede constancia de que les hago un llamado para que se comprometan y que hagan o que se tiene que hacer: comportarse de manera imparcial”, agregó.
Denunció que está comprobado que en la ciudad de Veracruz, desde la presidencia estatal del PRI se les están depositando recursos a los seccionales del PRI para coaccionar su voto.
“Tenemos pruebas que documentan que se les están dando mil pesos a los seccionales del PRI; se está comprando su voto en favor de la fórmula de Marlon Ramírez, hay documentos que acreditan que eso se está haciendo y ello se tomará en su momento para presentar una estrategia jurídica que denuncie las anomalías”, afirmó.
Expresó que, además, el Comité Directivo Estatal da muestras de querer acotar la elección interna porque no ha hecho pública la información de que el domingo se realizará la mencionada elección.
“Anomalías hay muchas y en su momento serán denunciadas; además, el día de la elección estaremos vigilando el voto para que no se realicen actos fraudulentos y se procure efectuar una elección interna limpia”, finalizó.