Boca del Rio listo para atender contingencias por frente frío número 12: Alonso Morell
Por Manuel Carvallo
El Grupo de Coordinación para la Atención de Emergencias de Boca del Río, encabezado por el alcalde Humberto Alonso Morelli, se reportó listo para atender cualquier contingencia que llegase a presentar este lunes ante la entrada del frente frío número 12, que trae consigo rachas de vientos hasta de 105 kilómetros por hora.
Acompañado por el director de Bomberos Conuebados, Antonio Chedraui, así como por los directores de Tránsito Municipal, Protección Civil, Policía Estatal, Policía Naval, Policía Municipal y representantes de la Cruz Roja, Comisión Federal de Electricidad y otras dependencias, Alonso Morelli, aseguró que para este trabajo se cuenta con un ejército multinstitucional de más de 400 elementos para ayudar a la población en el caso de requerirlo.
Dijo que todas las playas del municipio están cerradas a baño sitas locales y visitantes, y pidió a deportistas extremos se abstengan de practicar deportes acuáticos para evitar accidentes y tragedias.
Señaló que de acuerdo al centro metereológico de la Secretaria de Protección Civil, de las 12 del día a las cinco de la tarde de este lunes se registraran las rachas de vientos más fuertes, mismas que traerán consigo una fuerte marejada y gran oleaje.
«Es muy posible que por lo mismo se lleguen a cerrar algunos tramos del bulevar costero, pues en ocasiones el mar lanza piedras de considerable tamaño que pueden causar daño a vehículos y personas», subrayó.
Informó también que hasta las siete de la mañana de hoy ya se habían atendido algunas emergencias como caída de cables del tendido eléctrico, la caída de un poste, laminas desprendidas y ramas de árboles, pero nada de consideración y sin ningún lesionado.
Sin embargo pidió a la población tomar todas las precauciones posibles para evita accidentes lamentables y evitar salir de casa sino se tiene nada importante que hacer en la calle.
Pese a la fuerza del viento, añadió, que hasta el momento no se tiene ningún reporte de la Secretaria de Educación de Veracruz que indique que se suspenderán las clases en el municipio ni en la regíon costera del estado.