Bloquean la calle Enríquez estudiantes de la FNERRR, acusan que el subsecretario de gobierno se niega a atenderlos

ESTATAL
  • Irineo Pérez Melo
  • Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez se manifestaron frente a palacio de gobierno y bloquearon la avenida Enríquez, para exigir al gobierno del estado el pago de las becas y subsidios que anteriormente se les otorgaban para la subsistencia del albergue estudiantil “Salvador Díaz Mirón” de esta capital.

    A decir de los manifestantes Carlos Juárez Gil, subsecretario de Gobierno, se ha negado entregarles el subsidio económico en especie que desde hace más de 10 años recibía esta institución, en donde más de 250 jóvenes, provenientes de varios municipios, que estudian licenciaturas y preparatoria de escasos recursos en esta ciudad capital.

    Señalaron que desde hace cinco meses se ha estado solicitando una mesa de diálogo con el gobierno estatal para darle a conocer las peticiones y se nos ayude con el subsidio de alimentación, así como el otorgamiento de becas.

    “Han pasado los meses y es la fecha que no nos atienden, no dan la cara para poder exponer nuestras peticiones, nos hemos encontrado con oídos sordos, no quieren apoyar a los estudiantes. Lo único que tenemos hasta ahora son becas y sólo son 7 los estudiantes que tienen este beneficio a quienes se les paga la misma con retraso de dos a tres meses”, dijo Samuel Díaz Rosas, uno de los estudiantes que se manifestaron.

    Alma Román Azamar, responsable del albergue y estudiante de ingeniería agrónoma en la Universidad Veracruzana (UV) dio a conocer que en las anteriores administraciones recibían apoyos en especie a través de la SEDESOL, en abarrotes, tortilla, gas y agua.

    Sin embargo, desde que inicio la actual administración lo plantearon a la dependencia y está los remitió al Subsecretaría de Gobierno para que les aprobaran el apoyo, lo cual hasta el momento no se ha atendido. 

    “Este día llegan se intentó dialogar con el subsecretario, pero éste se negó a recibirlos, por lo que tuvieron que bloquear la calle de Enríquez. No queremos el dinero, nunca lo hemos manejado, el gobierno siempre compra los abarrotes y los lleve a nuestro albergue como hasta Diciembre pasado había sido, esta casa da cabida a más de 250 jóvenes de escasos recursos que de otra manera no podrían estudiar”, añadió.

Please follow and like us: