Atienden 38 mil metros cuadrados de áreas verdes, este fin de semana
AGOSTO 22 DE 2020
* El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero encabezó una Jornada Comunitaria por la Ciudad, en la avenida Primero de Mayo
Xalapa, Ver.- Camellones, banquetas y áreas verdes equivalentes a 3.8 hectáreas o 38 mil metros cuadrados se limpiaron y chapearon durante este fin de semana por 67 trabajadores que integraron 16 cuadrillas para atender espacios públicos importantes de la ciudad, como los camellones de las avenidas Xalapa, Rafael Murillo Vidal, Circuito Presidentes, Rébsamen y Araucarias.
Este sábado, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero encabezó una Jornada Comunitaria por la Ciudad, en la que personal de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, así como de Presidencia, Sindicatura, Regidurías, Gobernación, Gobierno Abierto y Comunicación Social dieron mantenimiento a las áreas verdes de la avenida Primero de Mayo.
“Con apoyo del Gobierno del Estado trabajamos además en la avenida Orizaba y el Paseo de las Palmas, calles hermosas que requieren un cuidado especial, un trabajo fino de personal calificado para cuidar las flores y especies que embellecen la ciudad”, manifestó Hipólito Rodríguez.
Consideró que el trabajo en equipo es la mejor forma de atender los problemas, por lo que reconoció a los trabajadores del Gobierno del Estado que se sumaron a este esfuerzo por Xalapa: “Es el mejor mensaje que dar a la ciudadanía; el apoyo para abarcar zonas que debido a la pandemia y el personal en resguardo no habíamos podido atender como se debe”.
Añadió que trabajadores municipales se integraron de forma voluntaria a estas Jornadas Comunitarias, que se llevarán a cabo cada fin de semana, y que sumadas al programa de empleo temporal aprobado recientemente permitirán dar mantenimiento a las áreas verdes de la ciudad.
Cabe destacar que 20 empleados de la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos también realizaron intervenciones de podas y chapeo en las inmediaciones del
Velódromo y Arco Sur, y dispusieron de tres camiones recolectores y dos camionetas para llevar al Centro Municipal de Compostaje las 25 toneladas de residuos orgánicos recolectadas durante la jornada.
Asistieron el regidor Juan de Dios Alvarado García; el director de Medio Ambiente, Juan Carlos Olivo Escudero, y el subdirector de Recursos Naturales y Cambio Climático, Fernando Ramírez Ramírez.