Atentan contra aspirante de Morena a la presidencia municipal de Jilotepec
• Balean su vivienda y le dejan cartulina con mensaje amenazante para que se baje de la contienda interna.
Irineo Pérez Melo.- José Antonio Olivares Solano, aspirante a la presidencia municipal de Jilotepec por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció que fue objeto de un atentado, al ser baleado su domicilio la madrugada del domingo 2 de febrero por personas desconocidas.
En conferencia de prensa, el aspirante morenista dio a conocer que ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que sea esta instancia quien realice las investigaciones a fin de dar con los presuntos responsables materiales e intelectuales.
Explicó que el organismo autónomo ya abrió la carpeta de investigación, por lo que confío en que las autoridades ministeriales cumplan con los procedimientos judiciales que para el caso se tienen.
De entrada dijo tener por su integridad física como la de sus familiares, ya que periódicamente ha estado recibiendo mensajes intimidatorios en dónde le piden que “ se baje de la contienda”, el cual se lo dejaron sus agresores en una cartulina.
Con fotografías que mostró durante la rueda de prensa y que utilizó como pruebas para interponer la d nunca ante la FGE, se vislumbra los cinco impactos de bala en el frente de su domicilio, así como los cartuchos percutidos tirados en el piso y utilizados durante el atentado.
“Mi familia y un servidor nos encontrábamos descansando cuando se registraron las detonaciones, alrededor de las 3:40 horas del domingo pasado. Reportamos al 911 y la respuesta policiaca tardó dos horas en llegar después del incidente”.
Dejo entrever que este incidente es de índole político, ya que anteriormente no tenía este tipo de problemas con nadie, pues todos sus vecinos lo conocen como hombre de bien y respaldan sus aspiraciones para lograr la presidencia municipal de Jilotepec.
No quiso acusar a alguien en particular, pues corresponderá a la FGE llevar a cabo las investigaciones respectivas.
“Todo está relacionado con mis aspiraciones políticas, porque hubo un mensaje donde me piden que me retire de la contienda interna, pero no le haré. Hoy más que nunca tenemos esa promesa de seguir adelante, y decirle al pueblo de Jilotepec que no está sólo.
Consideró que ese atentado que sufrió se derivó por las denuncias que en días pasados hizo cuando, con un grupo de ciudadanos, exigió a la dirigencia estatal de Morena “pido parejo” para todos los participantes en la contienda interna.