Atención a Migrantes vigila en caso presentarse el COCID-19 sea atendido
El titular de la Dirección General de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante Igual, dio a conocer que están vigilando para que en caso de que alguna persona pudiera tener algún síntoma del COVID-19 sea llevada de inmediato a las instituciones de salud para su valoración.
Entrevistado en el parque Juárez de Xalapa posterior a la conmemoración del 495 del sacrificio del último emperador Azteca Cuauhtémoc, reveló que hasta el momento, en el paso de migrantes, no se ha presentado ningún problema de ese tipo, aunque dijo que las medidas preventivas corren a cargo del Instituto Nacional de Migración.
No obstante dio a conocer que están trabajando para evitar el paso de migrantes que pudieran tener coronavirus, invitándolos a hacerse un chequeo, en coordinación con el sector salud.
«Estamos muy al pendiente de los brotes que pudiera haber del virus… del coronavirus. Hay dos positivos en todo el país y nosotros pues tenemos que cuidar mucho el paso de los migrantes, que se chequen y tengamos siempre la coordinación con el sector salud», señaló.
«Las medidas en cuestión de migrantes, seguirá aplicándolos el Instituto Nacional de Migración, de no permitir el paso de los migrantes que no vengan debidamente documentados», agregó.
Por último, recordó que una vez dentro del país, en específico Veracruz, los migrantes pasan a ser responsabilidad de la mencionada dirección, por lo que es importante detectar a quienes pudieran presentar síntomas de coronavirus.