Araly Rodríguez Vez trabaja en la SEV y sí ha recibido contratos millonarios como lo señaló el PRI
El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez reconoció que la empleada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Araly Rodríguez Vez, ha recibido contratos millonarios por más de cien millones de pesos, tal como lo denunció el líder del PRI, Marlon Ramírez Marín.
En conferencia de prensa admitió que la trabajadora sólo es representante legal no es dueña de empresa, además investigan si no están evadiendo impuestos, empresa sí existe, sí trabaja
Explicó que tras los diversos señalamientos en contra de la trabajadora por haber sido beneficiada de diversos contratos en diversas dependencias, se le mandó llamar y reveló que sólo es prestanombres de una empresa.
«No, ella no es fantasma, ella es real y en efecto tiene esos contratos y lo estamos investigando, nosotros pensamos que es prestanombres de otra empresa. Lo que pasa es que algunas empresas no quieren mostrarse por temas con la administración anterior», señaló.
Dio a conocer que esas empresas que tuvieron contratos con la administración de Miguel Ángel Yunes Linares piensan que pueden ser vetados en este gobierno, por ello, lo que hacen es usar a Araly Rodríguez Vez como su representante legal.
«Eso sería lo de menos, nosotros queremos ver si no están evadiendo impuestos a través de ese mecanismo, se le llamó a ella, se le dijo a ver qué pasó y confesó que es sólo la representante de esa empresa», comentó.
Aseguró que no hay ninguna irregularidad en ello porque las empresas pueden escoger a los representantes que quieran, pero aún así van a seguir investigando el caso.
Dijo que no estaba enterado sino a raíz de una pregunta en una de sus conferencias encargó el tema con el titular de la SEV.
Aclaró que Araly Rodríguez sigue laborando en dicha dependencia, ya que no puede ser corrida porque no ha incurrido en ninguna ilegalidad, pero sí se procederá en cuanto tengan elementos.
Advirtió que si están utilizando la fórmula para evadir impuestos entonces procederán contra la empresa y la trabajadora.
Finalmente comentó que, «Sí existe, la empresa existe, está trabajando, pero vamos a ver por qué lo hicieron así. Es trabajadora que no tiene plaza, no nos vamos a quedar así. Vamos a indagar. Es real nada más que aquí no hay cochupos, de frente contra la corrupción».
Please follow and like us: