Ante queja de posesionaros, magistrada encargada de Visitaduría a juzgados de Orizaba inicia investigación en el TSJE
• Constata irregularidades cometidas por Juez Adalberto López Pozos, quien dictó sentencia fraudulenta para despojar de sus lotes a 50 familias en el ejido de Santa Ana Atzacan.
Irineo Pérez Melo.- Ante queja de propietario Paulino López interpone queja ante magistrada encargada de la Visitaduría de la Judicatura del Estado, quien superviso adecuado funcionamiento de los juzgados en la ciudad de Orizaba, en dónde constató las irregularidades cometidas por el Juez Segundo de Primera Instancia Adalberto López Pozos.
Y es que pasado 5 de abril, se llevó a cabo está supervisión y en dónde se constató dichas irregularidades, al dictar sentencia de manera fraudulenta para despojar de sus lotes, ubicados en la parcela 194 del Ejido Santa Ana Atzacan a unas 50 familias que adquirieron sus lotes en dicho predio.
En entrevista, el afectado señaló que por irregularidades jurídicas fueron despojados de sus lites, al mantener en secreto contratos simulados, para cancelar nuestras escrituras y así poder llevar a cabo el despojom.
Mencionó que al tener conocimiento de la magistrada a cargo de la supervisión a los juzgados, se le hizo del conocimiento de esta situación, debido que la acción jurídica que emprendió el empresario orizabeño Orlando López Olivos, quien coludido con el señor Alex Cruz Lara y de esta manera quedarse con los predios que le interesan
Recordó que cuando estaba informando de estos hechos a la magistrada, sorpresivamente entró el Juez Segundo de Primera Instancia Adalberto López Pozos, interrumpiendo la queja, para evitar se dieran informes del caso que mantienen.
Explicó que al no lograr su cometido, ordenó la presencia de la policía municipal para arrestarnos, intimidándonos, diciendo tajantemente; “este juicio ya está terminado y, efectivamente, está terminado a base de una sentencia fraudulenta”.
Afortunadamente el personal profesional de la Visitaduría procedió a realizar un informe en relación a los hechos suscitados, que se entregará al Tribunal Superior de Justicia del Estado, interviniendo para evitar ser arrestados por el solo hecho de interponer una queja, añadió.
Expuso que la razón por la que acudió con la Magistrada responsar de la Visitaduría era para conocer si existe alguna diligencia ordenada por el citado Juez en el expediente 781/2018 de actos ilícitos cometidos en nuestro agravio, realizados en las fechas 17 y 21 de noviembre del 2023, relacionado al despojo con violencia y amenazas del señor Orlando López Olivos, que iba acompañado de un grupo de aproximadamente 20 personas que descendieron de cuatro camionetas color blanco y tres motocicletas, derribando una vivienda con maquinaria pesada, cimientos construidos y una placa autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente del estado de Veracruz (Sedema).
Hizo notar que el que se dice ser dueño Orlando López Olivos tiene nexos directos con el ayuntamiento de Orizaba, Veracruz, quien ahora sabemos cómo opera: simulan dos contratos privados por medios ilícitos fraudulentos, obtienen una sentencia que mantienen en secreto sin ser titulares de las parcelas del ejido de Santa Ana Atzacan, Veracruz, dijo por último.