Ante nulos resultados, Cuitláhuac debe remover a titular de Salud: Marlon Ramírez

ESTATAL
  • Propuesta de reforma electoral para reducir financiamiento a partidos y destinarlo a Salud, admite que hay poca eficiencia, señala.

     

    Irineo Pérez Melo.
  • – Marlon Ramírez Marín, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que es grave la propuesta de reforma electoral planteada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y con eso reconoce los pocos resultados del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, por lo que le recomendó removerlo.

    Entrevistado, luego de haber encabezado la ceremonia del 97 aniversario de la Fundación de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz-CNC, recalcó que la gravedad estriba en que este gobierno sigue endeudando a Veracruz y no se gasta el dinero que se asigna en el presupuesto estatal, que se dejó de gastar 3, 084 millones de pesos, argumente que se llevará a cabo este recorte, con el pretexto de las elecciones del año siguiente, porque lleva implícito que el COVID-19 va a durar un año.

    “La realidad es que está reconociendo lo inútil de su sistema de salud, la falta de conocimiento de su secretario de Salud y obviamente eso nos pone en un estado de alerta, porque lo que realmente estamos buscando es cómo salir adelante del problema sanitario y no como buscar un pretexto, producto de que hay notoria incapacidad para llevar a cabo políticas que le favorezcan a Veracruz”, advirtió.

    De entrada, dijo que dicha propuesta se haga realidad, porque eso quedó superado cuando el gobierno de la República destinó recursos a los estados, de modo que eso quedó superado.

    “Lo que me parece realmente grave es que en el origen de la propuesta esté reconociendo que su secretario de Salud no sirve para nada, por eso yo lo exhortaría a remover al titular de Salud porque está claro que no sirve y, es de suma importancia, reforzar los mecanismos para seguir combatiendo el dengue y los brotes de sarampión”, añadió.

    Sostuvo que el tema del COVID 19 tiene mayor probabilidad de contagio en la población vulnerable y la vulnerabilidad se da cuando tiene una enfermedad como dengue, sarampión o influenza, de modo que se deben seguir reforzando este tipo de medidas porque la población se vuelve más vulnerable cuando se dejan atender estos casos.

    Finalmente, exhortó al ejecutivo del estado aprovechar esta cuarentena para evaluar a sus Secretarios de Despacho, para determinar quién está dando resultados y quién no.
Please follow and like us: