Anomalías en el servicio de las Juntas de Conciliación de Coatzacoalcos

ESTATAL

Consuelo Valentín y Sagrario Palafox Torres, abogadas litigantes del municipio de Coatzacoalcos dieron a conocer que, desde hace 3 semanas no hay energía eléctrica en Juntas de Conciliación de Coatzacoalcos, se agendan 80 audiencias al día en cada junta que no se han celebrado por falta del servicio.

Entrevistadas a un costado de conocido café señalaron que la Secretaria del Trabajo Dorenhy Cayetano no da la cara, por lo que las abogadas litigantes de Coatzacoalcos señalaron que desde hace tres semanas no hay servicio de energía eléctrica en las Juntas de Conciliación 14, 15 y 16, así como el Centro de Conciliación Laboral (CECOL).

Informaron que esas cuatro dependencias no están brindando servicio, lo que tiene detenidas 80 audiencias al día de cada una de las juntas, además de que no cuentan con clima.

«La Junta 16 absolutamente nada de servicio. Ahorita estamos hablando que ninguna dependencia está dando servicio, estamos hablando que son 80 audiencias agendadas en cada una de las juntas diariamente», comentaron.

«Son 80 audiencias agendadas en cada una de las juntas diariamente, 80 por tres, ¿cuántos expedientes no se quedan rezagados, que de por sí se quedan en el olvido», señaló.

Dio a conocer que desde hace tres semanas se le exhorto a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Dorenhy Cayetano para que atendiera esta situación, pero no ha habido una respuesta.

Palafox Torres señaló que por esta situación se ven afectados unos 300 abogados, así como unos dos mil trabajadores.

Por su parte, la abogada Consuelo Valentín expuso que la titular de la STYPS no ha dicho por qué no cuentan con el servicio de energía eléctrica, no saben si es por falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad  o con el arrendador o por problemas con el cableado.

«Se supone que cada junta ha hecho el llamado, sin embargo, no ha habido una respuesta que se vea reflejado en el servicio, aquí el detalle es que desde que comenzó la implementación del nuevo sistema de justicia laboral, las juntas quedaron rezagadas, del personal que tenía más del 70 por ciento ya se fue, no ha sido reemplazado y hay incapacidad física, humana», lamentaron.

Por último en el caso particular del despacho que representan, hay unos 800 casos que están detenidos por la falta del servicio de energía eléctrica y del personal de las juntas.

Please follow and like us: