Alumnos de otras facultades marchan en apoyo de sus compañeros de Humanidades
Protesta contra la Universidad Veracruzana (UV) es por omisión de seguridad y desatender demandas, los académicos de la Unidad de Humanidades se retiran porque «no hay condiciones de seguridad y se atenta contra su vida»
Estudiantes de la Universidad Veracruzana seguirán en paro de clases hasta que las autoridades universitarias resuelvan sus demandas de cese de violencia y hostigamiento así como las agresiones sexuales a las y los universitarios.
El Movimiento Interfacultativo UV dio a conocer este miércoles que el Movimiento Estudiantil de la Unidad de Humanidades mantendrá el paro de clases que inició este martes a consecuencia de la «inactividad» de parte de las autoridades en la resolución de casos de violencia y «encubrimiento» a acosadores así como la «poca atención» emanadas de la comunidad estudiantil y por la agresión que ocurrió el lunes de parte del alumno Daniel «N», señalado de amenazar con un arma blanca a estudiante, mujeres y un varón, tras ser exhibido como agresor sexual en un tendedero que colocaron estudiantes de Humanidades.
Señalan que las autoridades universitarias protegen al supuesto agresor y no da garantías de protección a los demás estudiantes.
«Se decidió tomar la Unidad como primera medida para exigir respuestas inmediatas; sin embargo, debido a la intimidación y hostigamiento por parte de las autoridades universitarias que contaban con un equipo jurídico, dejando en desventaja al alumno, nos vimos orillados a iniciar un Paro Activo, el cual continúa vigente hasta que la Universidad resuelva cada uno de los casos y fallas administrativas que se exponen en el pliego petitorio, además de las inconformidades de las demás facultades que conforman la Universidad» señaló uno de los universitarios.
Alumnos de la Facultad de Artes se sumaron a este paro y marcharon a la Unidad de Humanidades, con la misma exigencia.
Aunque también, los académicos de la Unidad de Humanidades denunciaron que también ellos carecen de condiciones de seguridad y se pone en riesgo su vida.
Debido al encubrimiento por parte de las autoridades universitarias y falta de garantías al resto del alumnado, se decidió tomar la Unidad como primera medida», se dio lectura.
Denunciaron que la respuesta de la Universidad fue el hostigamiento, ya que les dijeron que contaban con un equipo jurídico, lo que los deja en desventaja.
Por ello, decidieron iniciar un paro activo, mismo que continúa vigente hasta que la Casa de Estudios resuelva todos y cada uno de los casos que se exponen en un pliego petitorio.
Aclararon que la protesta no es xenofóbica, racista o con tintes de discriminación, luego de que se diera a conocer que Diego «N», es de origen colombiano.
Cabe hacer mención que a las 12:00 horas, los académicos de dicha unidad informaron que ante la toma de las instalaciones por parte de los estudiantes de las distintas carreras, se retirarían de sus labores tanto directivos, como secretarios y personal administrativo.
«Ya que no tenemos las condiciones de seguridad y se atenta contra nuestra vida. Toda vez que no se respetó el acuerdo y comunicado emitido por la Universidad Veracruzana», acusaron.
Finalmente dieron a conocer que «Estaremos atentos a los acuerdos a los que lleguen. Atentamente directores y secretarios de la Unidad de Humanidades».
Please follow and like us: