Afiliados al MRC piden el cese de hostigamiento y la reinstalación de personal despedido desde el inicio de la actual administración
- Irineo Pérez Melo
- Afiliados del Movimiento de Resistencia Civil (MRC) tomaron por casi dos horas las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir a las autoridades correspondientes cese el hostigamiento en contra de empleados contratados por la administración anterior, en la cual varios familiares de exfuncionarios son los más agraviados.
Alejandro Cedillo Tejeda, dirigente de esta organización civil, demandó la destitución del titular de la SEV, Roberto Zenyazen Escobar García, por incurrir en abuso de poder y despotismo, pues se tiene conocimiento que las claves que se les quitaron a los exservidores públicos, se están entregando a amigos y compadres de los que ahora tienen esta responsabilidad.
Mientras, a los familiares de los exservidores públicos les retuvieron sus salarios y han argumentado una serie de argucias legaloides para no pagarles ni cubrirles las más mínimas prestaciones, señaló el activista.
“El señor Zenyazen, el bailador, viene con una actitud política, porque todo lo ve azul y no ve la institucionalidad de la SEV, porque quienes están ocupando las plazas, han cumplido con su responsabilidad y a pesar de ello, se les trata con argumentos políticos que no vienen al caso, por lo que se pedirá a las instancias correspondientes que se proceda contra él”, añadió.
Estamos pidiendo, dijo, la reinstalación del personal que fue despedido – de entre los que se encuentra una tía de Cedillo Tejeda- desde el inicio de esta administración y el pago de los salarios caídos.
Como se recordará a media semana, el exsubsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV en la pasada administración Uriel Flores Aguayo, en conferencia de prensa, dio a conocer el despido injustificado de su hija Eréndira de la Paz Flores Rodríguez, desde el mes de diciembre, sin cubrirle sus emolumentos.
Esta es la segunda ocasión en esta semana que las oficinas de la SEV son tomadas, y en esta ocasión los manifestantes arribaron poco antes de las 08:00 horas, impidiendo el acceso al personal que labora en las distintas dependencias de la institución, así como a los usuarios que pretendían realizar trámites.
La acción desarrollada por los manifestantes, provocó que se diera un connato de bronca con una vendedora informal que realiza su actividad en la explanada de la SEV, que a punto de llegar a golpes estuvo con una de las manifestantes porque no se le permitió el acceso, situación que fue controlada por el personal de seguridad de la propia secretaría.
Please follow and like us: