Actualmente han evolucionado las formas de lastimar y humillar a las mujeres pese a que cada día se preparan más
La señora Nora Guerrero Córdoba presidenta y fundadora del Club de Leones Internacional Xalapa «Leona Vicario», dio a conocer que actualmente han evolucionado las formas de lastimar a las mujeres y de humillarlas, peo afortunadamente las mujeres cada día se preparan más.
En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que, «el próximo 29 de noviembre celebraremos el Décimo aniversario de la fundación del Club de Leones Internacional, Xalapa Leona Vicario, con este motivo tenemos el propósito de erigir un busto de la Mujer fuerte de la Independencia o La Insurgente, como también fue llamada, nuestra heroína».
Un motivo importante es que el Club se formó, específicamente, para que admitiera a mujeres como socias y no solamente como Damas Leonas que son las esposas e hijas de los socios, por lo que el nuevo Club en Xalapa se llamara Leona Vicario, como una manera de reconocer a una mujer fuerte, culta, independiente, resuelta, combativa y muy Valiosa, representativa de la gesta que dio a los mexicanos la independencia y la oportunidad de ir construyéndose por sí mismos.
Leona Vicario también representa la manera en que las mujeres hemos tenido que procurarnos el derecho a participar en todas las actividades del quehacer humano y cómo no es necesario sufrir en carne propia la iniquidad y la injusticia para ver por el otro, por la otra, por ser generosos y buscar el bien común.
“Por ello nos hemos propuesto erigir una esfinge de Leona Vicario, un busto que recuerde a hombres y mujeres que somos uno solo para avanzar, para crecer, para luchar juntos en los momentos cruciales de la vida del país, igual que en los sencillos momentos de la vida diaria”, abundó.
Dijo que se tiene que dejar a los veracruzanos un legado del aporte de las mujeres a las causas del país y que esta será una manera de ponerse a mano con la historia.
Lamentó que en la actualidad existan nuevas formas de maltratar y humillar a las mujeres, pero esto se debe a que en muchas ocasiones estas se preparan cada día más lo cual ocasiona la inconformidad de algunos hombres debido a que antes muchas mujeres no terminaban sus estudios.
Finalmente Guerrero Córdoba dijo que el club nunca estará de acuerdo con la violencia y con lastimar las paredes, monumentos, edificios o negocios, “hay otras maneras y esta es una manera de luchar y recordarnos que tenemos todavía pendiente con la historia un tema que es el de la equidad, pero hay maneras porque la violencia genera violencia, nosotros vamos por la paz”.