A un año de la muerte de Abiram Hernández, se desconocen avances de las investigaciones
- Piden a la titular de la FGE, informe del caso del activista e integrante del Cesem
Irineo Pérez Melo.- - A un año del artero crimen del activista Abiram Hernández Fernández, la Fiscalía General del Estado no ha hecho nada por buscar a sus asesinos, desconociéndose a la fecha los motivos por los cuales fue ultimado el pasado 30 de marzo del 2019.
El integrante del Centro de Servicios Municipales Heriberto Jara (Cesem) y acompañante de colectivos de desaparecidos en Veracruz, fue encontrado muerto en su domicilio particular de la calle Cafetal de la colonia Cafetal de esta capital, presentando muchos golpes en el cuerpo. Uno de ellos lo recibió en la cabeza provocándole traumatismo cráneo-encefálico, que derivó en su deceso.
El activista, sociólogo por la Universidad Veracruzana e integrante del Cesem, acompañaba a colectivos de desaparecidos en reuniones y mesas de trabajo con el gobierno estatal y con la FGE para exigir resultados concretos en la identificación de fosas clandestinas.
También, es recordado porque fue un crítico acérrimo de los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares, y formó parte del Colectivo por la Paz de Xalapa, encabezando diversas actividades para demandar un alto a la violencia, que ya imperaba en la capital del estado.
El día de su muerte, la policía estatal no dio cuenta si en su vivienda había indicios de robo o de riña previo al homicidio, por lo que hasta el momento se desconocen los avances de las investigaciones para dar con los presuntos autores de su asesinato.
Ante la falta de resultados de la FGE a un año de su artero asesinato, la ciudadanía pide #JusticiaParaAbiram, y exige a la encargada Verónica Hernández Giadiáns atienda esta exigencia e informe el estado que guardan las investigaciones que se realizan al respecto.
Please follow and like us: