Bomberos de #Coatepec podría dejar de funcionar esta semana debido a que enfrenta problemas económicos por la falta de apoyos
Debido a que enfrenta problemas económicos en las próximas semanas el Honorable Cuerpo de Bomberos de Coatepec podría dejar de funcionar por lo que será muy complicado el que pueda atender las emergencias, tan es así que dejaron de brindar auxilio a los pacientes de COVID-19.
Entrevistado en sus instalaciones el comandante Diego Solano Montano dio a conocer que atienden a once municipios, pero hasta la fecha no han recibido los apoyos necesarios y es que el único argumento que reciben por parte de las autoridades municipales es que no cuentan con los recursos para poder darles el apoyo necesario.
Señalo que los rescatistas no tienen dinero efectivo para la compra de combustible y, por ello, los servicios se han reducido, de manera significativa, actualmente solo cuatro bomberos voluntarios atienden emergencias, pero no reciben sueldo, ni gratificación alguna.
“Este mes no hay nada, están sin recursos, seguimos en espera y no hay apoyo ni para combustible, ni sueldos, solo laboramos cuatro voluntarios”, señaló.
Por lo anterior los bomberos, en un acto de desesperación, pusieron a la venta parte de su mobiliario para recaudar fondos y mejorar su situación económica, por el momento rematan sillas escolares, sillas de oficina, archiveros, cafeteras, ante la severa crisis financiera que enfrentan.
Por último cabe señalar que la base de los bomberos está sobre la carretera hacia Xico, a la altura de la colonia Centenario, municipio de Coatepec, donde invitan a la población a que acuda y los apoye económicamente.