El gobierno estatal y municipal no han apoyado a un niño con síndrome de Down que representará a México en las olimpiadas en los emiratos Árabes
Los padres del niño con síndrome de Down Jesus Amador Arroyo dieron a conocer que no han recibido ningún apoyo por parte de las autoridades estatales y municipales, pero que le gustaría que conocieran y se interesaran en estos talentos que son prometedores para el País, sabiendo que son personas especiales.
En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señalaron que quieren demostrar la capacidad de su hijo con síndrome de down que representará al País en las Olimpiadas Especiales, del 8 al 21 de marzo en Emiratos Árabes, Abu Dabi, donde mostrará su talento en equitación, en trote, galope y salto.
Maura Arroyo Viveros, madre de Jesús en conferencia de prensa, dijo que no han recibido ningún apoyo por parte de autoridades estatales ni municipales,.
“Ninguna autoridad Xalapeña, Veracruzana, ni alguna institución nos ha apoyado, entre mi esposo y yo nos hacemos cargo de los gastos, tenemos que comprar uniformes que son costosos y tenemos que hacer un esfuerzo muy grande”, señaló.
Comentó que su hijo compitió en Olimpiadas Nacionales en Puebla, el año pasado quedando en primer lugar, por lo cual se ganó el pase para que OEM tomara la decisión de que Jesús representara a México.
“Él ha tenido muchos progresos en su vida deportiva, y mi esposo y yo lo apoyamos en todo momento y creo que eso lo motiva y le da fuerza para seguir adelante y hacer un buen papel”, agregó.
Destacó que Jesús, no solo realiza estas actividades, sino que también es servidor público, ya que trabaja en el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) dando la bienvenida a las personas que llegan y los dirige a las áreas que buscan.