Construimos con pasión el bienestar de los niños veracruzanos: Asombra
Xalapa, Ver., 7 de febrero de 2019.- Como parte de la iniciativa impulsada por el sector privado para facilitar la participación de las empresas socialmente responsables, padres de familia y autoridades en el mejoramiento de la infraestructura educativa en el estado, esta mañana se inauguró el domo de la escuela primaria “Rafael Lucio”, en beneficio de más de mil alumnos.
Ante el entusiasmo de cientos de niños que hoy disfrutan de una mejor escuela, la Coordinadora Comercial de Asombra México, Carolina Carreira Cuéllar, dijo que estas acciones contribuyen a optimizar las condiciones y competencias de los centros educativos de nivel básico, por ello, “estamos construyendo con pasión el bienestar de los niños veracruzanos”.
Explicó que en la planificación, financiamiento y construcción de este proyecto para una escuela digna participan empresas socialmente responsables, autoridades educativas y padres de familia. Gracias a este modelo de participación conjunta, se proyecta construir 60 proyectos más, con una inversión superior a los 20 millones de pesos, en distintos municipios a lo largo del estado.
Para los niños de la escuela “Rafael Lucio” fue un día de fiesta. La larga espera por contar con un espacio que les permitiera realizar actividades al aire libre sin importar las condiciones del clima terminó. Es una obra que respeta al medio ambiente y garantiza la sustentabilidad del agua.
Es un proyecto donde los padres de familia realizaron un gran esfuerzo para hacer su aportación, las autoridades del plantel hicieron la gestión de obra y la solidaridad de las empresas y socios comerciales de Asombra permitió alcanzar la meta.
Los directivos de Asombra reconocieron la disposición del gobernador Cuitláhuac García y de las autoridades de la Secretaría de Educación encabezadas por el Secretario Zenyazen Escobar García.
En el evento estuvieron presentes el profesor Enrique Hernández Martínez, director de la escuela “Rafael Lucio”; la señora Matilde Aparicio Torres, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia; María de Jesús Gutiérrez, representante de la Coparmex Xalapa, el profesor Gustavo Abel Cadena, Asesor del C. Secretario y el Padrino de Proyectos de Asombra México, Francisco Martínez Lozada.