Maestros se manifiestan por imposición de la subsecretaría de educación básica de la SEV

ESTATAL

Para exigir a las autoridades educativas respeto en el orden de asignación de recursos humanos y que se envíe un reemplazo para un lugar que quedó vacante hace varias semanas, los maestros y trabajadores de la Escuela Telesecundaria “Nicolás Bravo” tomaron el plantel educativo.
Entrevistado durante la manifestación Héctor Martínez Guerrero, Secretario de Organización de la Delegación D-II-34 de la Sección 32 del SNTE, responsabilizó a Maritza Ramírez Aguilar, subsecretaria de Educación Básica de la SEV, de querer imponer a una persona en el citado centro de trabajo sin respetar los movimientos que se realizan al interior de la escuela para que maestros que se encuentran más alejados puedan llegar a la ciudad; con ello, dijo, la funcionaria causa un conflicto al interior del plantel educativo. 
También responsabilizó al Secretario de Educación, Zenyazen Escobar Pérez, de asumir una actitud intransigente puesto que ha ignorado la petición de enviar a un recurso humano a la escuela n reemplazo de otro. 
“El secretario de Educación se llevó a una maestra comisionada a la SEV y hasta ahora no ha enviado el reemplazo y son los padres de familia, los docentes y los trabajadores en general quienes exigen que se cubra el recurso que el secretario se llevó de esta escuela”, dijo. 
El entrevistado indicó que se ha llegado al paro de las actividades de la escuela en virtud de que las autoridades de la SEV, la Subsecretaria  el mismo secretario, han originado un conflicto al interior de la zona violando los derechos de los trabajadores que se encuentran en comunidades. 
“Las autoridades pretenden imponer a una persona en el centro de trabajo sin respetar los movimientos que hacemos al interior para que los compañeros que se encuentran en lugares más alejados lleguen a la ciudad”, dijo. 
Indicó que a lo anterior se suma “la intransigencia del secretario de educación por llevarse a una compañera comisionada la SEV sin enviar el recursos sustituto, a pesar de que se ha solicitado desde hace varias semanas”. 
Indicó que las dos acciones han molestado al personal docente y a los trabajadores y en consecuencia a los padres de familia. 
Agregó que saben que la persona que la subsecretaria de Educación quiere imponer en la escuela procede de un conflicto en otra zona escolar y la premia asignándola a esta escuela.
“No es que nosotros impidamos que se quede aquí sino que si la van a asignar que haga fila, que se forme, que empiece como todos empezamos y que paulatinamente se vaya acercando para estar en escuelas de la ciudad y no al revés”, finalizó.

Please follow and like us: