Al PT le preocupa el incumplimiento de las tareas designadas y delegadas por el presidente de la república a sus subalternos
El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo Vicente Aguilar Aguilar, dio a conocer que es preocupante el incumplimiento de las tareas que designa y delega el presidente de la República a sus subalternos.
Tal es el caso del delegado responsable de aplicar los recursos destinados a Veracruz, quien en dos ocasiones ha recibido sendas llamadas de atención por el atraso en que se encuentra el programa de los Censos de Bienestar, los correspondientes a Sedesol y del sector de Becas para estudiantes.
Por lo anterior solicitaron a Manuel Huerta Ladrón de Guevara a que se ponga las pilas y no suceda lo mismo que con las incapacidades demostradas por el cabildo de Xalapa, donde se han devuelto recursos a la federación por no aplicarlos en tiempo y forma. En otro orden de ideas señaló que la mala noticia es comprobar, por enésima ocasión, el deplorable estado en que dejaron a la población veracruzana las últimas tres administraciones.
La Comisión Nacional de Evaluación (CONAVE) ha declarado que Veracruz se ubica en el tercer lugar en pobreza en el país.
A pesar de ello, vemos que los incumplimientos para rescatarlo se retrasan; Veracruz y el país entero necesita hombres comprometidos con la cuarta transformación.
Es inaceptable más errores, los petistas estaremos atentos y lo denunciamos hoy y lo haremos siempre si las conductas de los servidores públicos afectan a los veracruzanos.
Por último señalaron que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) de Veracruz informó que ha recuperado más de Mil millones de pesos por procedimientos de fiscalización, por lo que el PT lo invita a señalar a los ayuntamientos que cometieron las irregularidades y que supuestamente subsanaron los señalamientos de éste órgano, sin llegar los mismos al Congreso del Estado; pues, sabemos que es dicho Congreso el responsable de recuperar, en última instancia, cualquier desviación de recursos.
Nadie se puede “pavonear con sombrero ajeno”. Siempre el ORFIS requiere que la ciudadanía reclame primero cualquier anomalía de los entes fiscalizables; argumenta, que no actúan “de oficio” por lo tanto, es exigible la aclaración solicitada.