
DE PRIMERA MANO
Regeneración del TSJ
*Liliana López, candidata a magistrada
*Utiliza slogan de Morena
*Buscó candidatura a diputada por ese partido
*Jugosos Dividendos, quiere ir a Colombia
Por Omar Zúñiga
El Movimiento de Regeneración Nacional cuyos fundadores son, entre otros, Andrés Manuel López Obrador, pero cuyos ideólogos son Paco Ignacio Taibo II y el monero Rafael Barajas “El Fisgón” (de quien debo confesar haber sido –en pretérito perfecto compuesto, pasado pues- admirador en mi notanlejana época universitaria por sus célebres historietas de la contra cultura mexicana “Las Aventuras del Sargento Mike Goodness y el Cabo Chocorrol, una sátira exquisita) ¿evolucionó? en el actual partido hegemónico, Morena.
Lo demás es historia.
Sin embargo, la identidad de este partido llega a niveles de tener su propio órgano de difusión, llamado Regeneración, ni siquiera lo ocultan y está bien, pues es un órgano de propaganda partidista, identificado total y absolutamente con el partido político que lo creó.
Este breviario histórico viene a cuento porque hay una candidata a ser magistrada del Tribunal Superior de Justicia del estado de Veracruz, que en su propaganda difundida mano a mano y en sus redes sociales, incluye en su eslogan la palabra “regeneración”.
No hay coincidencias, y en política mucho menos, pues además, la candidata a ser magistrada en materia familiar; se llama Liliana López Coronado, nacida en Río Blanco, es esposa del diputado federal por Morena y ex secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar.
Este contexto tiene que ver, por sus probables nexos con el Movimiento de Regeneración Nacional Morena.
Además, la misma López Coronado fue aspirante a candidata a diputada federal abanderada precisamente por Morena, en el distrito de Orizaba.
La cosa es que ahora, con esta propaganda (que dicho sea de paso está muy mal dirigida, de nada), se presta para que los mal pensados, imaginen que Morena está detrás de esta candidatura o bien que busca colgarse de un eslogan que ha dado muchos, muchos frutos a los actores políticos que lo han utilizado, entre ellos su mismo cónyuge.
Ahora toca el turno a las autoridades electorales, determinar qué procede, pues en una elección tan supuestamente fiscalizada por el Instituto Nacional Electoral, debe haber alguna sanción, porque eso de que haya sido un error o coincidencia, nadie lo cree, ni ellos.
*****
Jugosos Dividendos es una banda xalapeña formada allá por el 2002, con voces privilegiadas y músicos de primera, que amalgaman ritmos, como colores y sabores.
En resumen, es como un lujo xalapeño.
Hoy, a las 11:00 horas en Don Justo del Centro, ofrecerán una conferencia de prensa.
Resulta que fueron invitados para presentarse en la Plazoleta México del Centro Cultural Gabriel García Márquez, del Fondo de Cultura Económica de México en la ciudad de Bogotá, Colombia, en un concierto para ellos solitos, programado para el sábado 16 de agosto a las 14:00 hora local.
El maldito “pero” de siempre, es que con lo único que les apoyan las autoridades diplomáticas de nuestro país en Colombia, es con la promoción del evento.
Presentarse en otro país no es cosa menor, la proyección que se les da a los artistas es mucha y por supuesto, la promoción para su lugar de origen.
La conferencia es para promocionar tocadas, así como dar a conocer una campaña de recaudación de fondos, pues lo que se necesita no es poco.
Son 16 personas: 13 personas entre músicos y cantantes y tres más de staff y hay que pagar tooodo, avión, comida, hospedaje, en fin…
La cita, pues hoy a las 11:00 en Don Justo del Centro en Xalapa.
Hay que apoyar al talento y Jugosos tiene mucho.
¡Qué barbaridad!