
Morenistas del FNO en contra del vendedor Ramírez Zepeta
• Traicionó los ideales del partido al postular a candidatos ‘chapulines’, haciendo a un lado a los verdaderos morenistas: Trujillo Pantiga
Irineo Pérez Melo.- El Movimiento del Frente Nacional Obradorista demandó la destitución de Esteban Ramírez Zepeta, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por traicionar los ideales de este instituto político, al imponer como candidatos a las presidencias municipales, sindicaturas y regidurías a gente que no representan ni la lucha, causas, convicciones e ideales del partido guinda.
En conferencia de prensa, Michel Trujillo Pantiga, fundador del Movimiento del Frente Nacional Obradorista, expresó que el citado dirigente estatal morenista “se está pasando por el ‘arco del triunfo’ los estatutos del partido y él es el único culpable, por lo que estamos exigiendo su destitución y el cambio total del Comité”.
Por este motivo, dijo, este sábado militantes fundadores de Morena realizarán una manifestación en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital, este sábado 26 de abril a partir de las 13:00 horas, en dónde harán evidente el rechazo existente contra la dirigencia de Esteban Ramírez y se exigirá a la dirigencia nacional, que encabeza Luisa María Alcalde Luján, no se haga de la “vista gorda” y atienda el reclamo de las y los morenistas veracruzanos”, añadió.
Reiteró que en más de cien municipios se dio la imposición de candidatos impresentables, dándole la espalda al pueblo, por lo que se corre el riesgo de que haya “voto de castigo” en contra del partido guinda, ya que es evidente la molestia generalizada del morenismo, al no ser considerados a los que ellos respaldan.
Citó como ejemplo lo ocurrido a la candidata a Sayula de Alemán, Modesta Clemente Vicente, quien fue bajada de la contienda por Ramírez Zepeta, a pesar de haber ganado la encuesta y otorgado el nombramiento como promotora de la Cuarta Transformación en su municipio y haberse registrado ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) como candidata a la presidencia municipal por Morena.
Además, indicó que en los municipios de Córdoba, Orizaba, Nautla y Poza Rica, entre otros, dónde hay mucha inconformidad por la imposición de candidatos, muchos de ellos impresentables, provenientes del PRIAN. “Yo caminé por regenerar la vida publica del país, no porque vuelvan los mismos ‘chapulines’ corruptos a un movimiento que nos pertenece al pueblo, nada más”.
Admitió que los integrantes del Frente Nacional Obradorista “nos sentimos traicionados por Esteban Ramírez y más, porque estamos viendo un claro divisionismo provocado por él. Nosotros no tendríamos porqué estar haciendo este acto aquí y alzando la voz, si más dirigencias estatal y nacional de Morena hicieran las cosas bien y de acuerdo a lo que establecen los estatutos, los cuales fueron violados y eso es lo que nos tiene aquí”, recalcó.
Por otro lado, dio a conocer que se han presentado las denuncias correspondientes por estos hechos, pero éstas no avanzan en las instancias partidistas y gubernamentales, por lo que hizo un llamado a la gobernadora Rocío Nahle, quien dijo en su momento también pidió investigarse al dirigente estatal morenista, quien no está siendo “tapadera” de nadie, al igual que la presidente Claudia Sheinbaum.
Rechazo que esto afecte al movimiento, “se está muy a tiempo la dirigencia estatal de corregir el rumbo, nuestro rumbo lleva una causa y ésta se debe respetar y es voltear a ver a nuestras bases y fundadores”.
Finalmente, denunció que por hacer este tipo de denuncias, los integrantes de este frente están siendo amenazados, por lo que responsabilizo a Ramírez Zepeta de cualquier situación que les pudiera ocurrir a los que integran este frente y sus familias.